Connect with us

Estiman 3 o 4 días para la regularización del desabasto y + noticias del día

Recomendaciones de seguridad para “sanjuaneros”

Llevar consigo gorra o sombrilla para evitar insolación, celular, lámpara de mano y una mochila pequeña para guardar pertenencias.

Se debe evitar llevar alhajas o reloj que obstruya la libre circulación de manos y brazos, así como objetos pesados o innecesarios.

No se debe caminar bajo los influjos del alcohol, si se presentan ampollas en los pies no se deben reventar, en caso de calambre realizar estiramientos y masajes, llevar identificación oficial, tomar descansos y si el cansancio es excesivo dejar de caminar y pedir ayuda.

El nuevo partido de Aguascalientes ¿sin ideología?

En coincidencia con la mayoría de la población del estado, la presidente del Partido Libre de Aguascalientes (PLA), Emma Gabriela Ramírez López, se dijo en contra de la interrupción del embarazo, aunque afirmó que está de acuerdo con que las personas que así lo decidan.

El jueves 17 de enero fue presentado al PLA, un instituto político local de nueva creación que según su presidente, Ramírez López y el secretario de Comunicación, Vicente Pérez Almanza, es progresista, pese a que se dijeron comprometidos con seguir los mandatos de la mayoría de los aguascalentenses, que es conservadora, aunque pendientes de las necesidades de las minorías.

Sobre temas específicos como la protección de los derechos de las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual, así como de las mujeres, el secretario de comunicación afirmó: “Lo que cada quien coma, predique o le guste, es asunto de cada quien”.

Casi 3 de cada 10 hogares son víctimas de la delincuencia en Aguascalientes

Casi cada tres de diez hogares en Aguascalientes fueron víctimas de robo y/o extorsión durante el segundo trimestre del 2018.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urabana, en el periodo mencionado, el 29.3 por ciento de los hogares de Aguascalientes o alguno de sus integrantes fue víctima de un delito.

A pesar de que cada vez más colonias se suman a programas de vigilancia vecinal, los delincuentes siguen encontrando la manera de realizar sus fechorías, lo que ha disparado las cifras de víctimas.

Si continúa la tendencia, en 3 o 4 días se regularizaría gasolina en Aguascalientes

De continuar la tendencia de abastecimiento de gasolina en Aguascalientes, en 3 o 4 días se regularizará el servicio, informó en Buenos Días Aguascalientes el secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz.

“Afortunadamente el día de ayer se surtió más gasolina de la que estimábamos; estaba llegando un millón 100 mil litros de gasolina, pero se aumentó a 1 millón 600 mil litros que surtieron a aproximadamente 70 gasolinerías de Pemex, más 15 de Mobil, lo que sin duda palió un poco la situación de los conductores que hacían largas filas”.

Para este lunes 21 de enero se espera que vuelva a llegar más de un millón de litros de gasolina para Aguascalientes.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top