Connect with us

Estudiantes Hidrocálidos visitarán la NASA y + noticias del día

RESUMEN

Estudiantes Hidrocálidos visitarán la NASA y + noticias del día

Policías municipales han impedido 100 extorsiones telefónicas

Durante el 2019 la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ha impedido que se concreten 118  extorsiones telefónicas, evitando así que las víctimas depositen dinero a estafadores.

El titular de la dependencia, el comisario general Antonio Martínez Romo, destacó que gracias a la confianza de la ciudadanía se brinda a la sociedad la orientación necesaria para que sepan cómo actuar en caso de recibir este tipo de llamadas; se les indica que deben mantener la calma, no proporcionar información, cortar la comunicación y reportar los hechos a la autoridad.

“La extorsión telefónica es un delito: se utiliza información muchas veces dada por la propia víctima, que es aprovechada por el delincuente para provocar miedo o engañar y obtener dinero a través de llamadas. Lamentablemente, la extorsión evoluciona de manera constante y a diario aparecen nuevas modalidades”, explicó el comisario.

Pactan desarrollo y turismo Perú y Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en su calidad de jefe de la Comisión Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y sus homólogos de Perú, Colombia y Chile, fueron recibidos por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

La reunión se dio en el marco de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico que se realizó en la ciudad de Lima, en Perú.

El presidente Vizcarra fungió como testigo de la firma de la carta de intención de los acuerdos del II Encuentro de Gobernadores Regionales de la Alianza Pacífico entre la Conago, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales de Perú (ANGR), la Federación Nacional de Departamentos de Colombia (FND) y la Intendencia de Gobierno de la República de Chile.

Cerró Necaxa su pretemporada con goleada ante Mineros 

Hoy por la mañana, los Rayos del Necaxa enfrentaron al conjunto de Mineros de Zacatecas en Casa Club, cerrando de esta forma su pretemporada de cara al torneo Apertura 2019.

El Equipo de Aguascalientes se impuso cuatro goles por cero. Jesús Angulo anotó en tres ocasiones, mientras que el delantero, Eduardo Herrera, también marcó un gol en el encuentro. Guillermo Vázquez, estratega de Necaxa, pudo otorgarles minutos de competencia a sus jugadores y probó diferentes variantes, además, siguió dándole oportunidades a jóvenes de fuerzas básicas.

De esta forma, los Rayos culminaron con la pretemporada Necaxa y partirán en la semana con rumbo a Los Ángeles, California, donde enfrentarán a Cruz Azul en la SuperCopa MX.

Alumnos del Conalep viajarán a la NASA

Contrario a lo que se viene a la mente cuando se habla de alumnos del Conalep, un grupo de ocho estudiantes del plantel “Miguel Ángel Bareberan Vega” en Aguascalientes destacan por su nivel académico y como recompensa viajarán a las oficinas de la NASA en Estados Unidos.

Los galardonados son Brandon VillalobosNoe LópezChristian FigueroaRaúl GallegosOrlando EscotoSebastian MartínezJuan de Dios Martínez y Misael Esquivel, quienes sobresalieron en un concurso de robótica.

Todos se reunieron con el gobernador Martín Orozco, quien les dio la buena noticia y destacó que es la tercera vez que un grupo de estudiantes delConalep del municipio Jesús María, Aguascalientes, viajarán a la sede de laNASA.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top