Connect with us

DOCE MX

📰: Estudiantes de la UAA de acuerdo con incrementos, dice el rector y + noticias del día

Esto es lo más importante del día. Da clic en el titular de cada nota para leer la versión completa


Busca establecerse planta de irradiación de alimentos en Aguascalientes

El gobierno de Aguascalientes, mediante la SEDRAE, impulsa el establecimiento de la Planta de Irradiación con Aceleración de Electrones en Aguascalientes, con una inversión global calculada en alrededor de 15 millones de dólares. Se busca que sea un proyecto de impacto regional y estratégico para el sector agroalimentario, de acuerdo con Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado.

Cabe indicar que la irradiación de alimentos es una tecnología que mejora la seguridad y la vida útil de éstos, disminuyendo o eliminando los microorganismos e insectos que pudieran afectar a la salud del consumidor.

En una gira de trabajo por Texas, el titular de la Sedrae tuvo un encuentro con empresarios del corporativo eFoods Imports que preside Gerardo Meave, y se reunió con investigadores de la Universidad Texas A&M, pionera en esta tecnología.

Detectan choferes pirata en ATUSA: “tratan a la gente como si fueran garrafones”

Detectan a choferes pirata en camiones de transporte público operados por ATUSA. Se trata de trabajadores que provienen del transporte de carga o que fueron repartidores y que nunca recibieron capacitación para trabajar con personas, por lo que al llegar al sector del transporte público tratan a los pasajeros como mercancía. Estos transportistas han sido contratados por la grave falta de operadores de camión, según lo denuncia el líder sindical de los choferes Roberto Mora Márquez.

“Ay caray. A veces se contratan personas que sí manejan, verdad; pero vamos, vienen de otro giro: de repartidor de agua, con todo respeto lo digo. Pero ese es otro tipo de trabajo, aquí trabajamos con personas. Es muy diferente traer carga a traer personas. Si tenemos que hacer cursos de capacitación para no enseñar a manejar, pero si el trato a las personas, es donde dejamos mucho que desear, es la realidad.”

La falta de choferes es tan grave, que algunos concesionarios piden a sus propios familiares operar los camiones, lo que está provocando que caiga la calidad del servicio.

Asegura rector de la UAA que estudiantes están de acuerdo con incremento a colegiaturas

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, afirmó que si bien no resulta agradable, la mayoría de los miembros de la institución están de acuerdo con que la colegiatura se ajuste a la inflación todos los años.

Una de las peticiones realizada por la agrupación Unión Estudiantil es que no haya aumentos en la colegiatura que pagan los estudiantes de la UAA, a lo que el rector afirmó que no hay alza de colegiaturas desde hace muchos años, sino que se realiza una actualización con respecto a la inflación, lo cual ha ocurrido, además, por debajo de este mismo parámetro.

Avelar González, sin dar más detalle, cuestionó el número de alumnos que conforman esta agrupación en comparación con el resto de la comunidad universitaria, “Ustedes cuéntenlos, yo no voy a dar esta nota y yo lo que les pido es objetividad”.

SAT embarga cuentas de dos exfuncionarios en Aguascalientes por dar recursos a empresas fantasma

Según una investigación publicada por Newsweek Aguascalientes, en 2011 el IEA contrató a la Unacar por 399 millones de pesos para equipar con tabletas, computadoras de escritorio y otras herramientas a mil 377 escuelas. Los recursos provenían del programa federal Habilidades Digitales para Todos, el cual desapareció tiempo después.

Para realizar el equipamiento, la Unacar contrató a tres empresas fantasma: Multiservicios Empresariales de Telecomunicaciones S.A. de C.V, Servicios Integrales en Computación R.R., S.A. de C.V. y  Prof Tech S.A. de C.V. Y se benefició con 16 millones, que según López Peña, entonces rector de la institución, se utilizaron en infraestructura y otras necesidades de la universidad.

El dinero desapareció y el equipo nunca llegó a su destino. De las mil 377 escuelas menos de cien acreditaron la recepción de los equipos, mismos que se descompusieron durante el primer año de uso según diversas entrevistas realizadas a maestros y directivos de los planteles educativos.

Alumnos de la UP en el “Top 5” de programadores de algoritmos complejos

Alumnos de ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se ubicaron en el top 5 en programación competitiva de algoritmos complejos en América Latina.

Itzel Carolina Delgadillo, Efrén González y Gustavo Meza, estudiantes de la carrera de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, regresaron al top 5 de México y Centroamérica en el tema de Programación Competitiva de Algoritmos Complejos.

Vale la pena destacar que estos jóvenes son asesorados por el ingeniero Ricardo Espinosa, jefe de la carrera de Inteligencia Artificial, el profesor Óscar Dávalos,
jefe del Departamento de Matemáticas y el ingeniero Ignacio Arreola, director de la Aplicación Encalientes.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top