Connect with us

Exhibirán a taxistas que nieguen servicio y + noticias del día

Este 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Mediante un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA), indicó que desde el 2002 se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 12 de junio, promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para concientizar sobre la magnitud de este problema y unir esfuerzos para erradicarlo.

Ese año, el estado con mayor tasa de ocupación no permitida fue Nayarit con 12.2%, la Ciudad de México tuvo la tasa más baja con 3.4% y  en Aguascalientes hubo 6.8% de niños trabajando.

La CDHEA manifestó que, en colaboración con el DIF Estatal, ha permanecido vigilante para canalizar casos de abuso a menores cuyos derechos humanos estén presuntamente siendo vulnerados, los cuales pueden ser denunciados al teléfono 1407870 o en República de Perú 502, fraccionamiento Santa Elena, en el municipio capital.

Exhibirán a taxistas que nieguen servicio con su famosa frase “para allá no voy”

Ante la necedad de algunos choferes de taxi, que siguen negando el servicio a los usuarios que lo solicitan, con la ya famosa frase “para allá no voy”, las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista (AUGTEA) planean exhibir públicamente a quienes lleven a cabo esta práctica. El dirigente de AUGTEA, Oscar Romo, explica que los taxistas que se niegan a trabajar son quienes más han dañado la reputación de su gremio, por lo que se analiza cuál será el medio en el que serán exhibidos los malos conductores.

“En ese sentido de erradicar esta práctica que a los verdaderos taxistas nos ha lastimado mucho. Vamos a trabajar las agrupaciones para erradicar esta parte. Los que no quieran obviamente van a ser sujetos de señalarlos.”

UAA proyectará 14 filmes en la 66º Muestra Internacional de Cine 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibe, desde el 8 de junio y hasta el día 21 del mismo mes, la edición número 66 de la Muestra Internacional de Cine, evento cultural que ha sido proyectado en la Institución desde hace ya más de 20 años en el marco del programa Cinema Universidad. Este evento ha consolidado a la Máxima Casa de Estudios de la entidad como uno de los más importantes foros de proyección de la Cineteca Nacional fuera del área metropolitana; así lo comentó Karla Denisse Romero Enríquez, encargada de eventos culturales de Departamento de Difusión Cultural de la UAA.

Se cuenta con 14 filmes que se presentarán en el Auditorio Doctor Pedro de Alba en dos funciones diarias, a las 18:00 pm y 20:30 horas, teniendo como objetivo sobrepasar los 3 mil asistentes durante el ciclo.

IAJU prepara cursos de verano

El Instituto Aguascalentense de la Juventud llevará a cabo cuatro cursos de verano en sus instalaciones de Territorio Joven, en coordinación con el ICTEA. Se llevará a cabo Un curso de enseñanza del idioma inglés los sábados de 9 a 12 horas, que inicia el próximo 22 de junio; tendrá una duración total de 60 horas (cinco meses), y una cuota de recuperación de 630 pesos. El taller de barber shop iniciará el próximo 17 de junio y se realizará lunes y miércoles, de 18 a 20 horas, con una cuota de 485 pesos por los dos meses y medio que durará. Mientras que el curso reparación de tablets y celulares, iniciará el 25 de junio y será los martes y jueves de 18 a 20 horas, también con una duración de 2 meses y medio y una cuota de 485 pesos.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top