Connect with us

DOCE MX

En febrero el costo del agua baja 2% y más noticias del día 🚰

213 policías municipales de Aguascalientes suben de grado

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, asistió a la ceremonia de entrega de Constancias de Grado a 213 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Los uniformados subieron de rango a Policía Primero, Policía Segundo, Policía Tercero, Suboficial y Oficial.

El comisario general, Antonio Martínez Romo, mencionó que este ascenso alcanzado es resultado de su esfuerzo, perseverancia y disciplina, de la constante capacitación y actualización académica, y se mostró orgulloso de contar con elementos ejemplares.

Aguascalientes con bajas calificaciones en movilidad urbana

De las 20 ciudades de México que midió el Índice de Movilidad Urbana, Aguascalientes se posicionó en el lugar número 9 con una calificación de media baja, en materia de competitividad por acceso a servicios de transporte, regulación y políticas públicas en relación a la movilidad en la ciudad.

Este índice, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) analizó 100 distintas variables para medir el desempeño de las ciudades en temas como: transporte seguro, accesibilidad y funcionamiento de la infraestructura urbana, contexto urbano, aire limpio, eficiencia y transparencia gubernamental, regulación y políticas públicas en favor de la movilidad y economía dinámica y competitiva.

En general, la ciudad capital del estado obtuvo una calificación que podría considerarse reprobatoria, pues el estudio considera que únicamente los tres primeros lugares –el Valle de México, Saltillo y Guadalajara-, lograron una competitividad adecuada.

Estiman empresarios pérdidas por 58 mdp

Pérdidas económicas por casi 58 millones de pesos reportaron 224 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Aguascalientes en el periodo del 7 al 20 de enero pasado, derivado del desabasto de gasolina en la entidad, informó el presidente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez, al dar a conocer los resultados de un sondeo sobre el desbasto de combustible con el apoyo de la Coparmex.

En conferencia de prensa, comentó que esta encuesta se aplicó en el periodo del 21 al 25 de enero, en la que participaron 323 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los diferentes sectores económicos del estado, entre los que destacan el comercio, construcción, industria manufacturera, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, servicios profesionales, científicos y técnicos, entre otros, donde el 89.8% de dichas empresas reconoció haberse visto afectada por el desabasto de combustible.

En febrero bajará tarifa del agua en 2%

El director de la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), Refugio Muñoz de Luna, informó que la empresa concesionaria del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento, Veolia México disminuyó para febrero su tarifa en un 2 por ciento.

El proyecto del colector pluvial del sur de la ciudad, en las cercanías de la colonia Casa Blanca y los alrededores se ha prolongado más de lo esperado lo que ha afectado a los vecinos por más tiempo, pues como explicó el titular de Ccapama, el terreno es inestable, lo cual ha ocasionado que la tubería se haya tronado en cuatro ocasiones.

Esta situación, detalló Refugio Muñoz, está siendo solucionada por una última ocasión modificando el trazo de la tubería, “Fue un hecho que nadie nos esperábamos pero se está trabajando en resolverlo de manera más rápida, básicamente los gastos han corrido a cuenta de Ccapama y la empresa, pero en su momento se verá con el constructor que estuvo a cargo de la obra”.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top