Connect with us

DOCE MX

Felicidades a todos los abogados y acompáñanos a leer el resumen del día

Felicidades a todos los abogados y acompáñanos a leer el resumen del día

Con tecnología se garantizará la colecta de basura en todos los puntos de la ciudad, además Aguascalientes tiene a los policías mejores pagados… lee todo el detalle aquí

Lamentan fallo de la CNDH a favor de que los menores puedan entrar a las corridas de toros

El presidente de Amigos Pro Animal, Felipe Márquez Muñoz, lamentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) haya validado la posibilidad de que los menores de edad puedan entrar a las corridas de toros porque son expuestos a la violencia y muerte, tanto de los animales, como de los toreros.

El alcohol es una parte fundamental de la violencia de pareja

Influyen los efectos del alcohol, en la violencia que se genera hacía las mujeres, desde la etapa del noviazgo; hay muchos tipos de agresión, pero principalmente se genera la verbal, física y hay casos de daño sexual, puntualizó la sicóloga Silvia Lucero Aguiñaga Romero. Detalló que la problemática radica en que las jovencitas detectan este tipo de comportamiento desde que inician una relación, pero difícilmente dejan a su pareja por la falsa esperanza de que cambiarán, sin embargo las conductas violentas continúan incluso con un matrimonio de por medio.

Demanda Nueva Alianza desaparición total de cuotas escolares

La eliminación del cobro de cuotas escolares fue una promesa de campaña del gobernador Martín Orozco Sandoval, misma que deberá cumplirse en su totalidad, demandó la diputada local María Estela Cortés Meléndez, quien afirmó que si bien el Ejecutivo estatal subsidiará 200 pesos por alumno tales cuotas, lo cual equivale aproximadamente a la mitad de las aportaciones de padres de familia, resulta urgente que se abarque la totalidad del pago.

La Difícil Situación Económica del País Orilla a las Personas al Suicidio: Ávalos

Debido al desempleo, a los bajos salarios, así como a los elevados costos de los productos de la canasta básica, la gente tiende a deprimirse y por ende recurrir al suicidio como la única salida a sus problemas, señaló Enrique Ávalos Carrazco, presidente de la Sociedad Nacional de Medicina General, quien destacó que México es un país depresivo derivado de las condiciones de pobreza, donde los salarios no alcanzan y los jóvenes salen de las universidades sin contar con una fuente de ingresos.

En aumento los casos de robo de identidad en Aguascalientes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Aguascalientes, recibe diariamente a una o dos personas víctimas del robo de identidad.

Policías de aquí entre los mejor pagados

Aguascalientes se ubica como la segunda entidad del país que otorga mejores salarios a los policías y agentes de tránsito con un promedio de 52.5 pesos por hora trabajada, en tanto que Baja California se coloca en primer lugar con 66.4 pesos.

A través de un chip ningún contenedor se quedará sin recolectar

Se anunció ayer la dotación de chips a los 4,227 contenedores de la Capital del Estado y de poblados rurales del municipio, en función de ampliar el margen de control en la recolección de basura, anunció el director de Limpia, Enrique Barba López.

Piden que regrese la prisión preventiva

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado, reconoció que los ajustes al sistema penal acusatorio deberán comenzar por devolver la prisión preventiva a delitos que fueron excluidos dentro del catálogo previsto en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y que dejó únicamente con cárcel siete delitos graves.

A la alza robos por hambre en tiendas de abarrotes

Crecen en Aguascalientes los robos famélicos, es decir, por hambre, reporta el gremio de abarroteros local que estos no son denunciados por los propietarios de las tiendas al conocer y dimensionar las necesidades de quien los cometen.

Juan Muro Díaz se convierte en el nuevo Director de Seguridad Pública y Vialidad

Tomó protesta como Director General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, Juan Muro Díaz, quien fue presentado ante el personal operativo que tendrá a su mando, a quien solicitó entrega y disciplina para ofrecer los mejores resultados a la ciudadanía, así lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top