Connect with us

Fin de semana lluvioso en Aguascalientes y + noticias del día

RESUMEN

Fin de semana lluvioso en Aguascalientes y + noticias del día

H&M llegará por primera vez a Aguascalientes con su oferta de moda y hogar

Según adelanta su calendario de aperturas, la cadena fast fashion subirá la persiana en Aguascalientes el próximo jueves 26 de septiembre y llegará a la ciudad tanto con su propuesta de moda low cost, como con su línea H&M Home, especializada en productos de casa y decoración. Cabe destacar que esta será su quinta apertura del año en territorio mexicano, de las 9 que tiene programadas.

Tras celebrar su llegada a Tamaulipas y Aguascalientes, la enseña escandinava seguirá afinando los detalles de sus nuevas tiendas en la Isla Cancún, Fashion Mall Chihuahua, Midtown Jalisco y en la imponente avenida Presidente Masaryk, en la Ciudad de México para cerrar su ejercicio 2019 con un total de 54 tiendas operando a nivel nacional.

Viene fin de semana lluvioso en Aguascalientes por huracán “Lorena”

Viene un fin de semana lluvioso para Aguascalientes, por los remanentes del huracán “Lorena”, que se formó frente a las costas de Colima y Jalisco. Las lluvias serán por las noches y tardes, aunque no se esperan tormentas fuertes pues el huracán es de baja intensidad. Héctor Manuel Reyes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, dio algunas recomendaciones ante este pronóstico.

“Lo que pueda durar Lorena, podrían ser 2 o 3 días por la tarde-noche, pero no son lluvias torrenciales, lo que nos marca el Servicio Meteorológico Nacional. Lo que venimos recomendando, si las lluvias son copiosas, que se detengan, si vemos agua en el arroyo de las calles. También no se metan a los pasos a desnivel.”

El coordinador estatal de Protección Civil también dijo que en los próximos 2 meses se espera la llegada de al menos 10 huracanes más a costas mexicanas, por lo que la temporada de lluvias terminará de forma intensa en Aguascalientes.

Nissan Aguascalientes arranca producción de Versa 2020

La planta I de Nissan en Aguascalientes arrancó con la producción del Versa 2020 para todo México y 88 mercados en el extranjero; se armarán uno cada 55 segundos, informó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Para lograr este número de producción fue necesario invertir 278 millones de dólares en acondicionar áreas como ensamblado, pinturas y carrocería y la reprogramación de los 354 robots. Los más de 6 empleados de Nissan I Aguascalientes fabricarán mil 300 Nissan Versa al día; en Aguascalientes el auto se pintará se colocará la carrocería y troqueles.

El Versa es uno de los vehículos preferidos en México y en el mundo; la versión 2020 viene con mejores sistemas de seguridad y tecnología. Además del Versa, en Nissan Aguascalientes se fabrica los modelos March y Kicks.

Anuncian creación de resguardo temporal de mujeres violentadas en Aguascalientes

Con el fin de salvaguardar la vida y los derechos de las mujeres (y sus hijos) que hayan sido víctimas de violencia, el Municipio de Aguascalientes anuncia la próxima apertura del primer espacio de resguardo temporal que estará dentro de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVI), en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En rueda de prensa, Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), informó que este espacio abrirá sus puertas en un mes y que serán canalizadas mujeres (con hijos inclusive) que así lo requieran; se les brindará servicio de alojamiento hasta por 72 horas, seguridad, alimentos, atención psicológica, jurídica y social.

Destacó que de enero a agosto del presente año, en los distintos núcleos de atención con los que cuenta el IMMA se han brindado más de 11 mil servicios especializados a mujeres que sufren violencia, además de apoyarlas en el proceso de solicitud y emisión de más de 4 mil órdenes de protección.

Recomienda tránsito NO utilizar servicios de Valet Parking

José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, advirtió a la ciudadanía sobre el uso de los llamados valet parking que ofrecen algunos establecimientos, ya que están coordinados por empresas independientes de los negocios y son poco confiables al no responder a los daños o pérdida de los vehículos.

“Esto de los valet parking es una situación muy penosa, pues los negocios deben de contar con estacionamiento propio para ofrecer este servicio a sus clientes, pero se ha detectado que utilizan la vía pública, mientras que nosotros estamos luchando contra los franeleros”, manifestó el funcionario.

Habrán de ser los clientes que acuden a los diferentes establecimientos como antros, bares o restaurantes quienes tomen las precauciones necesarias y confíen en estos servicios, pues en caso de robo o daños en los automóviles, difícilmente responderá la empresa que ofrece el servicio o el dueño del lugar al que se acudió, a pesar de que ambos tienen responsabilidad.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top