Connect with us

Francia hará de Aguascalientes una Smart City

REDACCIÓN

Francia hará de Aguascalientes una Smart City

Esta mañana la embajadora de Francia en México, Excma Anne Grillo y una delegación de empresas francesas se reunieron con el gobernador Martín Orozco para hablar sobre el potencial del estado de recibir nuevas inversiones y por fin diversificar su economía.

Producto de la reunión se conoció que unas 20 empresas podrían tener proyectos de inversión con el estado pero aún no se confirma nada.

Aguascalientes se apoyará en Francia para diversificarse

En entrevista la embajadora que realizó su primer viaje a tierras hidrocálidas mencionó que la comunidad francesa en la entidad es muy antigua y está muy arraigada a la entidad.

 

“Tienen un interés particular en el estado y yo creo que hay diversas razones: Pueden desarrollar su actividad en un entorno laboral competitivo, hay mano de obra de calidad, una red de instituciones académicas federal y estatal que realizan investigación, seguridad y voluntad política de todos los actores del estado. Tienen una visión muy precisa para el futuro del estado”, comentó.

 

Sectores productivos que ven a AGS como una opción

Lejos de centrarse en un sector en específico como el automotriz, la embajadora mencionó que hay empresas que les interesa apostar por áreas como el medio ambiente, energías renovables desarrollo sustentable, smart cities, medios de comunicación, nuevas tecnologías, servicios informáticos, economía numérica, seguridad, e innovación.

“Tenemos una presencia diversa que puede dar una respuesta a las expectativas de Aguascalientes para diversificarse. Francia puede ser el socio con el cual el estado de Aguascalientes pueda conseguir esta transformación de su industria y de su mano de obra”, declaró.

Seguridad

A menos la embajada de Francia en México sigue viendo como positiva la seguridad en la entidad. Según dijo, las empresas francesas ponen esta cualidad de AGS como un activo muy importante.

Agregó que el gobernador le ha comunicado los esfuerzos que se realizan para que esta percepción siga igual.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top