Connect with us

Habilitan call center en el HH para casos sospechosos de Covid-19 y + noticias

RESUMEN POST

Habilitan call center en el HH para casos sospechosos de Covid-19 y + noticias

Habilitan call center en el Hospital Hidalgo para atención de casos sospechosos de Covid-19

Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de la Universidad Cuauhtémoc (UCA), operan un Triage Call Center, es decir, una estrategia para la identificación y selección de casos que presenten sintomatología de Coronavirus (COVID-19), esto en las instalaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), a través del cual también se estarán atendiendo a los pacientes con sospecha de ser portadores del virus.

El director del hospital, Armando Ramírez Loza, informó que como parte del Plan de Contingencia por el Coronavirus Covid-19, se abrieron dos nuevas líneas telefónicas para atender exclusivamente las llamadas de personas que afirman presentar los síntomas de este virus.

Explicó que por vía telefónica, estudiantes de carreras de ciencias de la salud, principalmente de Medicina, estarán brindando las 24 horas del día, atención especializada, información y orientación a las personas que lo soliciten durante esta temporada de contingencia sanitaria.

Ramírez Loza agregó que el objetivo de este proyecto de call center es sumar esfuerzos y echar mano de servicios médicos a distancia para reforzar y agilizar la atención de los posibles casos que se presenten en Aguascalientes de pacientes con Covid-19.

Saldrá de circulación el 20% de urbanos

A partir de ayer y hasta que concluya el periodo vacacional que fue adelantado en atención a la contingencia causada por el coronavirus, la coordinación general de Movilidad (CMOV) disminuirá hasta en un 20% las unidades del sistema de transporte público urbano. Lo anterior luego de que las autoridades han tenido conocimiento de la baja notable en el número de usuarios en los últimos días.

El encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre, explicó que hay preocupación en el gremio, debido a que la contingencia por COVID-19, así como el periodo vacacional han significado una reducción importante de usuarios, situación que obligó a los concesionarios a plantear la posibilidad de implementar nuevas estrategias que permitan hacerle frente a las pérdidas económicas que están viviendo.

Aguascalientes listo para la fase 2 de la pandemia

Todo está listo para comenzar la estrategia epidemiológica Centinela con el establecimiento de unidades en centros de salud y unidades móviles en municipios como San Francisco de los Romo, El Llano, Tepezalá, Rincón de Romos, Jesús María, Cosío, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, la comunidad de Villa Juárez en Asientos, las comunidades de San Tadeo y Jaltiche de Arriba en Calvillo, así como sus zonas oriente y poniente; mientras que en la ciudad capital se habilitarán en los fraccionamientos Guadalupe Peralta, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Morelos, así como Arboledas; así lo informó Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado de Aguascalientes.

Indicó que aunque en el ámbito federal se decretó la entrada de la fase 2, el gobierno del estado ha adelantado algunas acciones como la estrategia Centinela, y para ello el Issea está capacitando a personal sanitario para la toma de muestras de probables casos en diversos puntos de la entidad, la cual se llevará a cabo a partir de este 25 de marzo y hasta el 07 de abril del presente año.

Señaló que se irá contratando al personal médico que se requiera conforme vaya avanzando la situación del coronavirus en Aguascalientes. Asimismo, anunció que durante los próximos días llegarán a la entidad los insumos que enviará el Gobierno Federal para hacer frente a esta situación de contingencia, con el propósito de que no exista desabasto en todo el país.

Da su testimonio aguascalentense contagiada de Covid–19

Liliana Ortiz, la séptima contagiada de coronavirus en Aguascalientes, compartió su testimonio en redes sociales para advertir sobre la gravedad del nuevo coronavirus.

Actualmente se encuentra internada en el hospital 2 del IMSS debido a que presenta dificultad para respirar y aumento en la frecuencia cardiaca.

Aguascalientes suma ocho casos confirmados de Covid–19, la mayoría de los pacientes realizaron viajes a España o Estados Unidos, pero en el caso de esta mujer de 40 años solamente estuvo en Querétaro.

Expo Universidades 2020 será vía streaming

Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de instituciones públicas y particulares de nivel superior en Aguascalientes, Expo Universidades 2020 se transforma en formato streaming, a través de www.expouniversidades.mx, en donde los jóvenes egresados o que están por egresar de bachillerato pueden consultar las carreras universitarias con las que cuenta el estado.

De igual manera del 24 al 27 de marzo, a través Facebook, en páginas oficiales de IEA, Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), así como de universidades tecnológicas del estado, a partir de las 12:00 horas se transmitirán experiencias académicas de docentes y estudiantes de nivel superior, quienes abordarán temas en áreas de tecnología, modelo dual, bilingüismo y movilidad estudiantil.

Asimismo, el sitio web www.expouniversidades.mx cuenta con un apartado en el que alumnos pueden realizar un test de orientación vocacional a fin de apoyarles en el proceso de elección de una carrera universitaria.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top