Connect with us

DOCE MX

Hasta 115 pesos costarán los taxis en la FNSM y más noticias del día

Vigilarán 2 mil 300 policías el perímetro ferial

Autoridades de seguridad pública y del gobierno estatal presentaron el operativo de vigilancia y seguridad que se implementará en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, del 20 de abril al 12 de mayo.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, señaló que en la estrategia participarán más de 2 mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, además de la colaboración con la Policía Federal, a través de la Gendarmería, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Habrá 368 vehículos, 247 camionetas, cuatro automóviles, 52 motocicletas, 16 cuatrimotos, 20 bicicletas, siete ambulancias, dos ambulancias de consulta médica, dos camiones de traslados, 14 grúas, dos unidades de ataque rápido, dos helicópteros, nueve torres de vigilancia, seis binomios caninos K9, seis equinos…”

Se crea Fiscalía Especializada en búsqueda de personas desaparecidas en Aguascalientes 

Aguascalientes se convirtió en el décimo estado de la República en crear una fiscalía especializada para la búsqueda y localización de personas, luego de que este lunes se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo que da lugar a la conformación a la nueva instancia, que formará parte de la Fiscalía General del Estado.

Esta nueva figura forma parte de las disposiciones de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.

La creación de la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas absorberá las funciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y estará adscrita a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del Estado.

Tarjeta de prepago VISA dará promociones durante la Feria de San Marcos

Este miércoles 17 de abril inicia la venta de la tarjeta de prepago conmemorativa de la edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos con la que los usuarios podrán acceder a promociones especiales durante la verbena.

El secretario de Turismo, Jorge López Martín, detalló que los puntos de venta serán el Patronato de la FNSM, la Oficina de Atención al Visitante ubicada en la planta baja de Palacio de Gobierno y diversos sitios especiales instalados en el andador J. Pani; los montos son por 200, 500 y mil pesos.

Quienes adquieran la tarjeta recibirán un souvenir especial por los 191 años de la Feria de San Marcos, “pero también la seguridad y practicidad para los feriantes al no cargar con efectivo, ya que este monedero tiene validez dentro del perímetro ferial y todos los establecimientos que acepten pago digital en México y el mundo”.

Gobierno abierto y cercano a la ciudadanía, promete Miriam Rodríguez

Tras rendir protesta como presidenta municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño aseguró que no solo dará continuidad a los programas y proyectos de la administración anterior, también trabajará por ofrecer un gobierno abierto y cercano a la ciudadanía.

“En un Estado de derecho se respeta la norma, esa será nuestra constante, pero sin dejar de lado nuestra visión de un gobierno abierto, cercano y que pone el corazón en todo. Quiero decirle a la ciudadanía que atenderemos sus más sentidas demandas para que las familias de Aguascalientes vivan mejor”, precisó la alcaldesa durante su toma de protesta el pasado 13 de abril en sesión extraordinaria.

Rodríguez Tiscareño ha ocupado cargos como delegada en el Instituto Nacional de Migración (INM), Directora de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales, Secretaria de Desarrollo Social y en fechas recientes, como Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal.

Los taxis cobrarán hasta 115 pesos en la Feria

La Coordinación General de Movilidad (Cmov), a través del Consejo Consultivo del Transporte Público, aprobó el dictamen en el que se autoriza el régimen tarifario temporal para el servicio de transporte público urbano y taxis que presten el servicio en los sitios autorizados por la dependencia dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y durante periodo que comprende su edición 2019.

Al respecto, Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Cmov, informó que las tarifas especiales se dividirán de acuerdo a zonas que comprenden perímetros sectoriales, las cuales son: zona A con un costo de $50 pesos, zona 1 costo de $60 pesos, zona 2 costo de $70 pesos, zona 3 costo de $90 pesos y finalmente la zona 4 con un costo de $115 pesos.

Asimismo, dio a conocer que se instalarán siete paraderos de Taxi Seguro que estarán ubicados en: la Isla San Marcos; avenida Circunvalación, esquina Lienzo Charro; Ignacio T. Chávez, esquina Colombia; Laureles, esquina F. Elizondo; Matamoros, esquina Venustiano Carranza; Monroy, esquina Manuel M. Ponce y Nieto, esquina Ángel García.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top