Connect with us

Hay 96 casos de cáncer de mama en Aguascalientes por cada 100 mil habitantes

REDACCIÓN

Hay 96 casos de cáncer de mama en Aguascalientes por cada 100 mil habitantes

No solo en octubre se busca la concientización sobre el cáncer de mama aunque es en estas fechas cuando se intensifican las campañas de prevención y detección oportuna de este padecimiento, por eso, aún en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre, se otorgaron 20 vales para mastografías en la entidad.

En este sentido, la Doctora Antonia Montantes Cedillo, responsable del Programa de Cáncer de la Mujer en el ISSEA, tuvo la oportunidad de ofrecer la conferencia “situación del cáncer de mama en la entidad”.

Durante la entrega de los vales la alcaldesa Tere Jimenez apuntó que, a nivel nacional, Aguascalientes tiene una incidencia significativa de cáncer de mama de 96 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que es fundamental promover la detección temprana de este padecimiento, para brindar un tratamiento oportuno.

Zayra Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), señaló que, como parte de las actividades de esta institución, durante el mes de octubre se estarán canalizando solicitudes de mastografía y estudios de papanicolau a instituciones de salud pública y privada.

 

49 Comments

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top