Connect with us

HEY! Aguascalientes, toma 3 minutos para informarte sobre lo que pasa en tu ciudad

La alegría rejuvence

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Lista negra de bromistas reincidentes en el 911

Se tienen identificados alrededor de cien números telefónicos que continuamente hacen uso indebido de la línea 911.

Esta cifra representa cerca del 20 por ciento de los remitentes de las llamadas falsas que recibe dicho servicio de emergencias, informó Juan Manuel Díaz González director del C4 Estatal.

La línea 911 recibe diariamente cinco mil llamadas telefónicas en promedio, de las cuales hasta un 70 por ciento -tres mil 500- resultan falsas; solamente mil 500 son verdaderas peticiones de auxilio.

Una vez que entre en funciones el C5 será más fácil rastrear los reportes falsos, con lo que será posible castigar a quienes hagan mal empleo de este servicio: “Ya va a entrar en vigor, esperemos que sea a finales de este mes o principios del otro”.

Llegarán gasolineras de British Petroleum a Aguascalientes

La empresa British Petroleum (BP) con sede en Londres, Reino Unido continuará su expansión en México para llegar a Aguascalientes. En la actualidad tiene 140 gasolineras, en lugares como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otros; aunque están caracterizadas por los colores verde claro y amarillo de la empresa británica, continúan vendiendo combustible que compran a Pemex.

“No tengo una fecha específica para Aguascalientes, pero espero con ansias invertir en Aguascalientes.”

El directivo indicó que la gasolina en México seguirá siendo un muy buen negocio al menos en los próximos 20 años, pues de momento el país no cuenta con la infraestructura para adoptar vehículos eléctricos, los cuales aún tienen un precio mucho más elevado que los vehículos de combustión interna.

 

Película "Coco" aumentan la demanda de guitarras en negocios locales

Desde un pequeño y añejo negocio de fabricación de guitarras ubicado sobre la calle de Guadalupe, en esta ciudad, el encargado informa a sus clientes que ya no se da abasto y que hasta un mes después entregará el valioso artículo 100 por ciento artesanal, y es que, “desde hace años no había tenido tanto trabajo”.

Explica que el producto se ha agotado en varias ocasiones y que desde Michoacán el reporte de proveedores era el mismo, “por exceso de demanda la producción estaba agotada hasta nuevo aviso”.

La causa fue una sola: la euforia de los niños por la película estadounidense “Coco” y su personaje “Miguel Rivera”, quien portaba en el filme aquella guitarra blanca con detalles de calaveras y diseños en color negro.

Nos revelan que por “la original, original”, llegaron a pagarse hasta 150 mil pesos, mientras que a nivel local, los artesanos las vendieron entre 500 y 1,500 pesos.

Siguen infractores hablando por celular y manejando

Aun y cuando hablar por teléfono y conducir al mismo tiempo podría llevar al responsable a pagar una multa de alrededor de 4 mil pesos, en Aguascalientes sigue sin cumplirse al pie de la letra lo que la legislación establece al respecto y que ha señalado esta falta vial como una de las más sancionadas a nivel estatal.

En las calles de la ciudad sigue siendo frecuente ver tanto a automovilistas particulares como a taxistas, urbaneros y hasta patrulleros haciendo caso omiso de la prohibición expresa en el sentido de no combinar volante y celular.

En promedio, de acuerdo a información oficial, se levantan doscientas multas mensuales por esta causa, mientras que son más de 70 mil las infracciones giradas por distintas causas anualmente, es decir, pocas corresponden a sanciones por el uso indebido de celular cuando se conduce.

Por miedo a represalias, mujeres violentadas no denuncian

Un total de 434 mujeres de Aguascalientes se comunicaron al servicio de emergencia 911 para reportarse víctimas de agresiones por parte de su pareja sentimental tan sólo en enero del 2018, lo cual, ubicó al Estado en el quinto lugar nacional de llamadas de este tipo por cada cien mil mujeres.

La estadística expuesta ubica al Estado por encima de la media nacional de 26.4 casos por cada cien mil mujeres; para el caso de Aguascalientes se tiene un índice de 63.3 por cada cien mil.

Activistas sociales han señalado en el sentido de que las mujeres de Aguascalientes tienen aún amplias reservas para denunciar penalmente a sus parejas, ya sea por temor a estar solas o a ser víctimas de represalias.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top