Connect with us

Hidrocálidas representarán al país en Hong Kong y Colombia

REDACCIÓN

Hidrocálidas representarán al país en Hong Kong y Colombia

2 proyectos de Aguascalientes ya están poniendo el nombre de Aguascalientes en alto; representarán al país en Hong Kong y Colombia luego de triunfar en la etapa nacional de Expociencias. 

María de los Ángeles Silva Borja y Paulina Blanco Moreno, alumnas de la preparatoria del Colegio Bosques International School, participaron en el Expociencias Nacional 2018 que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán y resultaron ganadoras gracias a la innovación de sus proyectos científicos.

Brócoli contra la Gastritis

María de los Ángeles Silva Borja ganó con el proyecto: “Extracto de brócoli en el epitelio gástrico colonizado por helicobacter pylori”, el cual busca comprobar el efecto antimicrobiano del brócoli y erradicar los síntomas de gastritis;  la estudiante concursará en Expociencias Hong Kong 2019 y fue acreedora a un premio de 40 mil pesos.

Desempeño académico y comida chatarra

Paulina Blanco Moreno destacó con su proyecto “Análisis del efecto del consumo de alimentos hipoglucémicos en el desempeño cognitivo de los adolescentes entre 15 y 18 años de edad”, que pretende analizar mejoras en las habilidades cognitivas de los adolescentes al consumir alimentos con bajo índice glucémico; de esta manera el pase para participar en el Expociencias Colombia 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top