Connect with us

Hidrocálido triunfa en el NetRiders 2017, uno de los mejores 21 estudiantes del mundo en la Academia de Cisco

RESUMEN POST

Hidrocálido triunfa en el NetRiders 2017, uno de los mejores 21 estudiantes del mundo en la Academia de Cisco

Juventino Macías Carreón, estudiante del noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Tecnológico de Aguascalientes (ITA) nos enorgulleció con su destacada participación en el evento NetRiders 2017 en el que obtuvo el 3° lugar como mejor alumno de la  Academia de Cisco de la  región de América Latina y el Caribe.

Con esto, Juventino se clasifica como uno de los 21 mejores estudiantes en el mundo siendo el único mexicano que ha ocupado esta posición.

La Academia de Cisco convocó a los alumnos de todas sus academias instaladas en las diferentes regiones del mundo:  África, Pacífico de Asia y Japón, Europa y Federación Rusa; China y Mongolia; América Latina y el Caribe, Medio Oriente, USA y Canadá, para competir en 3 fases eliminatorias:

1

En la primera se aplicó un examen teórico y uno práctico, ahí la Academia de Cisco del Instituto Tecnológico de Aguascalientes tuvo una participación con 85 alumnos de un total de 1259 dentro de la región de América Latina y el Caribe. En esta primera ronda, clasificaron Juventino Macías Carreón, Heriberto Reyes Esparza, Francisco Javier Cardona Ávila, Héctor Francisco Escobar Nájera y Saúl de Jesús Esparza Escobedo.

 

2

En la segunda fase se aplicó la misma estrategia de evaluación, Aguascalientes tuvo la participación de los 5 alumnos anteriormente mencionados de un total de los mejores 211 alumnos dentro de América Latina y el Caribe. En esta fase sólo clasificaron los mejores 20 estudiantes de la región siendo Juventino Macías Carreón el único hidrocálido que clasificó y ocupó la quinta posición. Sólo hubo 5 mexicanos clasificados para la tercera fase.

3

Fue así, como en la tercera fase y con un proceso de evaluación a través de la explicación y defensa de un caso práctico de un escenario de una red, ante un jurado internacional vía videoconferencia y de la aplicación de un examen teórico, Juventino Macías Carreón clasificó como el tercer mejor estudiante de la Academia.

El lugar que obtuvo Juventino Macías Carreón, le permite acceder a una Certificación Homologada para la Industria del nivel de CCNA (Cisco Certified Network Associate).

Felicidades.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top