Connect with us

Hidrocálidos crean plataforma que expone menús de manera virtual

REDACCIÓN

Hidrocálidos crean plataforma que expone menús de manera virtual

Jesús Marín, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes, en colaboración con Aldo Pérez, egresado de la carrera de Sistemas Electrónicos de la Universidad Panamericana, desarrollaron Degustario.

Degustario es una plataforma donde puedes ver los menús desde tu celular.

Esta medida surge a raíz de que la Secretaría De Salud Pública prohibió los menús impresos a medida de seguridad y control para la pandemia que vivimos actualmente.

Los emprendedores despegaron este proyecto en marzo y actualmente la  plataforma es gratuita para los restaurantes con los que trabajan para ver el menú de una manera original y tecnológica. 

Quisimos hacer esto principalmente para apoyar a nuestro estado y su economía y la vez para nosotros fue una gran oportunidad para que conocieran nuestro trabajo” expresó Aldo. 

Esta plataforma consiste en escanear un código QR que te lleva al menú del restaurante en el que te encuentras, así podrás ver el menú de manera más específica e ilustrado y lo que es mejor, desde tu teléfono celular. 

Degustario

Con las alertas del COVID-19 y la contingencia esta medida para los restaurantes a sido una opción para cumplir con las medidas sanitarias requeridas, además de innovar al tener un menú virtual. 

El dúo no solo ha sido contactado por restaurantes de Aguascalientes, sino que también despertó el interés de restaurantes en Acapulco y en León.

Realidad virtual

Finalmente Aldo y Jesús, esperan que pronto la plataforma se pueda expandir y a corto plazo llame la atención de más restaurantes de otros estados, por lo que constantemente trabajan en la mejoraría de dicha plataforma.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top