Connect with us

¡Hola Junio!, empecemos este mes con todas las energías

¡Hola Junio!, empecemos este mes con todas las energías

Carlos Lozano reaparece pero se niega a dar alguna declaración, además continúan las manifestaciones de normalistas de Cañada Honda… esto y más podrás leer en el resumen

En manos de legisladores la legítima defensa: Alcaldesa

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, consideró que corresponde a los legisladores hacer las modificaciones necesarias en las leyes para que los jueces tengan los mayores elementos para enjuiciar los casos en los que se argumente legítima defensa.

Gobernador Orozco en contra de la legítima defensa

El Gobernador del Estado, el panista Martín Orozco Sandoval, se pronunció en contra de avalar la legítima defensa como ocurrió en Nuevo León luego de que los legisladores avalaran esta semana que los regiomontanos puedan hasta matar cuando se trate de legítima defensa, casos por ejemplo en el que una persona se introduzca a robar a un domicilio.

Debido a los altos precios cambian medicamentos de patente a genéricos

Los medicamentos genéricos representan la mejor forma acceder a un tratamiento médico a precios bajos y accesibles tanto para la población como para las propias instituciones de salud, manifestó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, Ismael Landín Miranda, quien afirmó que son igual de efectivos que los medicamentos de patente.

Lanzarán nueva estrategia integral contra el suicidio

La estrategia integral contra el suicidio que se implementará en breve permitirá detener este delicado problema que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y que por ningún motivo debe verse como algo normal en una ciudad y en un Estado en constante crecimiento, manifestó el coordinador estatal de Salud Mental y Adicciones, Roberto Anaya Ruiz.

Sector abarrotero al borde de la quiebra

De manera unilateral e inmisericorde, la Comisión Federal de Electricidad ha elevado hasta en 100% el cobro que realiza a las tiendas de abarrotes por concepto de consumo de energía, situación que tiene al borde de la quiebra a los centenares de personas que se dedican a esta actividad.

Coordinan Esfuerzos Para Eficientar el Combate de Incendios Forestales

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional entre las dependencias encargadas del combate de incendios forestales, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Realizan Plantón Ante el IEA Normalistas de Cañada Honda

Decenas de alumnas de la Escuela normal Rural Justo Sierra Méndez de Cañada Honda llevaron a cabo un plantón ayer a las afueras del Instituto de Educación de Aguascalientes, en protesta por los cambios realizados a la convocatoria de ingreso a su institución.

No Permitirá CCAPAMA que CAASA Deje sin Agua a los Ciudadanos Para Ahorrar Energía

No permitirá la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) que Proactiva Medio Ambiente CASAA apague los pozos y deje sin agua a miles de ciudadanos, únicamente para ahorrar energía, pues en los últimos días se detectó esa situación en al menos 50 pozos.

“¡No me Acosen, Respeten mi Privacidad, no voy a Declarar Nada!”, Contestó a Reporteros

Tras seis meses de permanecer con bajo perfil y rodeado de una serie de señalamientos por corruptelas en su gestión, ayer reapareció el exgobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.  Alrededor de las 10:30 horas, la reportera Mónica Cerbón comunicó a colegas la presencia del priísta en el edificio Torre Plaza Bosques situado en avenida Universidad.

8 de cada 10 adictos a nicotina comenzaron a fumar en la adolescencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes refiere que la mitad de sus derechohabientes de 16 años o más, consumen tabaco con frecuencia de moderada a alta, y ocho de cada diez declarados adictos, afirman que empezaron a fumar en la adolescencia.

Aprueban iniciativa que sanciona el acoso callejero

Durante la sesión de la Comisión de Equidad de Género que preside Josefina Moreno Pérez, fue aprobada la iniciativa de reformas y adición a las Leyes Municipal para el Estado de Aguascalientes y la referente a la de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a través de la cual se contempla el acoso callejero como falta administrativa, con su respectiva sanción de 1 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización.

Carece la entidad de acciones contra la contaminación emitida por ladrilleras

Las autoridades en materia de medio ambiente, en los tres ámbitos de gobierno, deben dirigir esfuerzos y recursos económicos a la modernización de las ladrilleras que operan en Aguascalientes, esto a fin de reducir las emisiones de contaminantes producto de esta actividad, exigió Sergio Augusto López Ramírez, diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Congreso del Estado.

Alcaldesa acatará lo que dictamine el Congreso sobre la legítima defensa propia

Luego de que el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos diera a conocer que no se descarta que en Aguascalientes el Código Penal sea reformado de tal manera que el homicidio en caso de auténtica defensa sea excluyente de una pena tal y como sucedió en el estado de Nuevo León, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, señaló que acatará lo que dictamine el Congreso del Estado.

Menos de la mitad del Congreso del Estado ha presentado su 3de3

A seis meses de haber comenzado la LXIII Legislatura, sólo diez de los 27 diputados que integran el Congreso del Estado han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses a través de la plataforma 3de3.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top