Connect with us

DOCE MX

Hola sábado, te estaba esperando… para leer el resumen del día

Hola sábado, te estaba esperando... para leer el resumen del día

Un viernes de locura y violencia vivió ayer Aguascalientes y aquí puedes leer toda la información en un sólo lugar

¿Por qué Cañada Honda sí?

La Normal Justo Sierra ubicada en la comunidad de Cañada Honda sí puede ser mixta, la legislación lo permite a diferencia de la Normal de Aguascalientes, no hay necesidad de adecuación legislativa. la filosofía de la Escuela Normal Justo Sierra Méndez de Cañada Honda Aguascalientes señala claramente que “las alumnas deben de mantener un criterio abierto y humanista hacia los temas de género e inclusión en la educación”

Viernes negro. Agreden policías de Aguascalientes a estudiantes normalistas. CRONOLOGÍA

El día de ayer un evento tuvo lugar casi a las cinco de la tarde por el lado norte de la ciudad, entre Tercer Anillo y la carretera 45norte, cerca del fraccionamiento Constitución; en donde camiones de estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, Michoacán y policías municipales estuvieron involucrados.

Exigen total cumplimiento a la concesionaria de agua

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel declaró ayer que no titubeará para obligar a la empresa prestadora del servicio de agua al cumplimiento cabal de todo a lo que la compromete el título de concesión.

Compiten gasolineros con precios de combustibles

Los gasolineros no esperaron a la liberación del precio de los combustibles previsto para noviembre en esta plaza para disputarse el mercado, sino que desde ahora aplican agresivas estrategias de carácter comercial para tratar de mantener y fortalecer sus ventas.

Guarda silencio presidencia municipal de Aguascalientes sobre agresiones de policías a normalistas

Alrededor de las 2 de la tarde de este viernes, se registró un enfrentamiento entre normalistas originarios de Michoacán y policías municipales, fueron muchas las versiones que se dieron tras los hechos, sin embargo las autoridades municipales se comprometieron a enviar un comunicado al respecto.

Normalista en riesgo de perder un ojo por golpiza propinada por policías municipales de Aguascalientes

Alan es estudiante de una normal rural de Michoacán, vino a Aguascalientes a apoyar el movimiento de alumnas de Cañada Honda, cuando él y sus compañeros ya se regresaban a su estado, fueron golpeados por policías municipales, denunciaron los mismos normalistas.

Suspenden Clases Indefinidamente en la Escuela Normal de Cañada Honda

Por instrucciones del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) han sido suspendidas indefinidamente las labores docentes en la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de Cañada Honda.

“Nos Empezaron a Balear las Llantas y a Aventarnos Piedras”

Alumnas de Cañada Honda informaron que alrededor de 30 jóvenes habían resultado heridos, 10 de ellos con lesiones gravedad: nueve fueron trasladados al Hospital Fundación Médica México Franco Brasileña y uno al Hospital Star Médica. Poco antes de las 10:00 de la noche, las normalistas informaron que todos sus compañeros habían regresado al plantel a excepción de los que se encontraban hospitalizados.

Justifica María Teresa Jiménez represión a normalistas

La alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, prometió no reprender a las normalistas de Cañada Honda, al asegurar que en su administración habrá libertad de expresión, “pero siempre con respeto hacia la sociedad”.

Abrirá Derechos Humanos queja de oficio por agresiones a normalistas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes (Cedha) abrirá una queja de oficio contra quien resulte responsable de las agresiones sufridas ayer por integrantes del movimiento normalista, informó el visitador auxiliar, Roberto Reyes Jiménez.

Buscan estrategias para aumentar la inversión extranjera

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que dirige la diputada Mayela Macías, sostuvo una reunión de carácter informativa con el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Alberto Aldape Barrios, quien detalló algunas de las estrategias que se están implementando para lograr una mayor atracción de inversión extranjera en Aguascalientes, esto tras el reciente viaje que emprendió el Gobierno del Estado a Alemania.

Se dio de baja a 20 trabajadores de la Fiscalía

En tres meses cerca de 20 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), en su mayoría pertenecientes a la Policía Ministerial, fueron separados de su cargo por malas prácticas y no cumplir con el perfil que se requiere: “Tenemos un trabajo permanente de evaluación de resultados y quien no cumple con esto, será dado de baja (…). Yo estoy sujeto a resultados, y todos están sujetos a resultados, agentes del ministerio público, policías ministeriales, peritos, personal de apoyo, todos”, advirtió el fiscal, René Urrutia de la Vega.

7 mil 200 familias en el estado viven en situación de pobreza

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) signó una carta compromiso con 18 Instituciones de Educación Superior del Estado, su titular, Martha Márquez Alvarado, detalló que con la firma de este documento se busca elaborar proyectos de investigación para identificar fenómenos sociales en las comunidades e implementar acciones de prevención.

Proponen nuevo sistema para el reciclaje de basura

Aguascalientes debería contar con un sistema cronológico para la separación de basura tal y como sucede en la Ciudad de México para aumentar el porcentaje de reciclaje según el representante de Residencia, Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático en Aguascalientes (Remac), Adolfo Muñoz Torres.

Policías y vecinos agreden a normalistas

Cerca de las 16:40 horas la Secretaría de Seguridad del Municipio de Aguascalientes informó a los medios de comunicación que un grupo de jóvenes identificados como normalistas de Tiripetío, Michoacán, habían sido detenidos por la corporación policiaca por un enfrentamiento con la misma, luego de haber dañado una patrulla municipal y vehículos particulares.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top