Connect with us

Hoteles de Aguascalientes ofrecen vacantes por FNSM y + noticias del día

RESUMEN

Hoteles de Aguascalientes ofrecen vacantes por FNSM y + noticias del día

Por Feria de San Marcos hoteles de Aguascalientes ofrecen vacantes

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Gloria Romo Cuesta, impartió a las alumnas del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM) una plática sobre los empleos que oferta actualmente la industria turística en Aguascalientes.

Refirió que son 63 los hoteles agremiados y la mayoría están buscando personal para el área operativa y administrativa, sobre todo porque en la Feria Nacional de San Marcos se duplica la demanda de capital humano.

Se tienen lugares en el rubro de mantenimiento, auxiliares administrativos, chef, recepcionistas, cocina, camaristas y personal de limpieza; los horarios son flexibles y dependen de cada establecimiento según sus propios requerimientos.

Alumnos de Prepa TEC Aguascalientes ganan su pase al Mundial de Robótica

Estudiantes de la Prepa Tec Aguascalientes consiguieron su pase a Houston, donde se llevará a cabo el Torneo Mundial de Robótica del 15 al 18 de abril.

En alianza con Imperator, de Prepa Tec Puebla y Panteras, de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México; Blue Steel, de Prepa Tec Aguascalientes; obtuvieron el primer lugar regional y con ello su boleto a Houston. Durante la reñida final, estos equipos derrotaron a la alianza de Botbusters, de Prepa Tec Eugenio Garza Sada; Horus, de Prepa Tec Colima y StingBots, de Prepa Tec Santa Anita.

El Regional FIRST en Monterrey 2020 INFINITE RECHARGE se llevó a cabo del 26 al 29 de febrero en la Arena Borregos, en la que participaron 44 equipos de 21 Estados del país, entre ellos Aguascalientes.

Aún no hay casos de coronavirus en Aguascalientes

Esta compañera está bien equipada para evitar la exposición laboral a los agentes citotóxicos. This nurse is well protected against occupational exposure to chemotherapy agents.

La titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Siomar Eline Estrada Cruz, informó que, dentro de la junta de gabinete del gobierno estatal, realizada ayer por la mañana, el director general del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, comentó que no se han confirmado casos de Covid-19 (coronavirus) en Aguascalientes.

“Justo hoy nos informaban que no hay confirmación de casos en el tema, y justamente ayer, creo que el secretario de salud les informaba al respecto. Entonces, hoy fue uno de los temas que comentó en la reunión de gabinete”, declaró la funcionaria estatal, respecto a lo que se habló en la junta que se hace con todo el equipo del gabinete del gobierno de Martín Orozco Sandoval. 

El fin de semana pasado se dio a conocer que existían dos casos sospechosos de coronavirus en Aguascalientes encontrados en una pareja que había realizado un viaje a Italia y que fue sometida a hacerse dos pruebas, las primeras en un hospital privado y las segundas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (IDRE), de los cuales se esperaba respuesta entre el lunes y martes de esta semana.

Refuerzan filtros sanitarios en el aeropuerto y central camionera de Aguascalientes

Como parte del protocolo para evitar la presencia del coronavirus 2019 (COVID-19) en Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) estableció filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” y en la Central de Autobuses de Aguascalientes.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que personal de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades del ISSEA, llevará a cabo revisiones físicas a los pasajeros que presenten alguno de los síntomas de la enfermedad o que tengan antecedentes de haber viajado a zonas con mayor prevalencia del COVID-19.

Dijo que en ambas terminales, en la aérea y en la de autobuses, se adaptó un espacio para la revisión de los viajeros, en donde además se estarán promoviendo de manera intensiva, las acciones preventivas de la enfermedad, como el lavado de manos constante.

Apoyarán con hasta 30 mil pesos a negocios afectados por obras viales

Los negocios y establecimientos comerciales que se ubiquen en zonas donde se realizan obras de vialidad del gobierno del Estado podrán ser apoyados con créditos de hasta 30 mil pesos, según reformas al Programa para Unidades de Negocios Tradicionales del Estado de Aguascalientes.

La disposición entró en vigor a partir de este martes 03 de marzo, luego de publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

El Programa para Unidades de Negocios Tradicionales del Estado de Aguascalientes fue creado en febrero de 2019 para apoyar a las personas físicas y morales que pretendieran emprender o que ya cuenten con algún establecimiento comercial y que se encuentren en algún tipo de riesgo económico o social. El tope máximo de apoyo para este tipo de unidades económicas era de 20 mil pesos.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top