Connect with us

DOCE MX

Hoy es día mundial del Medio Ambiente, aportemos a cuidar nuestro habitat y leamos el resumen del día

Hoy es día mundial del Medio Ambiente, aportemos a cuidar nuestro habitat y leamos el resumen del día

Denuncian deterioro de la presa El Jocoqui, además las drogas están acabando con la vida de los jóvenes… esto y más en el resumen

Posible que el acoso callejero sea sancionado penalmente

Tras la aprobación desde la Comisión de Equidad de Género de la iniciativa para sancionar administrativamente al acoso callejero, será en los próximos días cuando finalmente tal propuesta sea votada y eventualmente avalada por el pleno del Congreso del Estado, sin embargo considera Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Legislativo local, se analiza la posibilidad de ampliar los alcances de la propuesta, a fin de que el acoso callejero sea castigado penalmente, con lo que los alcances para erradicar tal conducta serían mayores.

Impuesto sobre la Nómina deberá destinarse al desarrollo industrial de Aguascalientes

Luego de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado determinara dictaminar en sentido negativo la iniciativa de la diputada Citlalli Rodríguez González para eliminar el Impuesto sobre la Nómina (ISN), buscará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) garantizar que la recaudación por tal concepto sea dirigida exclusivamente al impulso empresarial e industrial de la entidad, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del tricolor, Sergio Javier Reynoso Talamantes.

El suicidio, un problema latente en Aguascalientes

El suicidio se define como un acto deliberadamente iniciado y realizado por una persona en pleno conocimiento o expectativa de su desenlace fatal, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estudiantes de la Normal Rural Justo Sierra, en espera de diálogo con gobierno estatal

Este domingo por la mañana, las alumnas de la Normal Justo Sierra Méndez de Cañada Honda ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la situación que se vive en el plantel luego de haber tomado las instalaciones.

Municipio espera alcanzar el nivel 2 en la certificación en calidad ambiental

Se prepara el municipio de Aguascalientes para alcanzar el nivel 2 en la certificación en calidad ambiental, se obtenerlo, sería el único Ayuntamiento del país en contar con este estándar de excelencia en el manejo integral de residuos.

Primer lugar en Índice de Paz Positiva

De acuerdo al Índice de Paz México 2017, Aguascalientes se clasifica en primer lugar en el Índice de Paz Positiva, incluso supera la media nacional, además de ubicarse entre los cinco primeros en bajos niveles de corrupción, altos niveles de capital humano, buenas relaciones con los vecinos y libre flujo de información.

Consumo excesivo de drogas está afectando a los jóvenes

El director del Hospital Cardiológica de Aguascalientes, Guillermo Llamas Esperón, aseguró que el abuso en el consumo de drogas como la cocaína está detonando de manera evidente la afección cardíaca y dentro de ésta los infartos en personas jóvenes.

Profesor normalista en contra de protestas radicales de estudiantes

La dirigencia de la agrupación Cimientos del Magisterio que representa el maestro normalista, Francisco Flores Flores, se pronunció en contra de los métodos que utilizan estudiantes de la Norma Justo Sierra ubicada en Cañada Honda, como lo son el cierre y bloqueo de vialidades, así como la rapiña bajo el argumento de que se lo regalan.

Acaban con la presa del Jocoque, alerta regidor ecologista

Residencias de políticos y acaudalados acaban con la presa del Jocoque. Sin contar con la planta tratadora que hay en el lugar, los desechos han contaminado de forma irreversible el lugar advierte el regidor Verde Ecologista en Pabellón de Arteaga, José Lazarín Hernández.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top