Connect with us

HOY la 2º lista de aceptados de la UAA y + noticias del día

RESUMEN

HOY la 2º lista de aceptados de la UAA y + noticias del día

Apoyan a emprendedores de Jesús María 

Mediante un programa de vinculación a través de la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en el primer trimestre de su apertura en el municipio de Jesús María, ha ofrecido más de seiscientos diagnósticos a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME’s) de la región.

Con este programa los interesados son canalizados por profesionales a instancias gubernamentales y el sector privado del INADEM, con la finalidad de trabajar en una estrategia que favorezca el crecimiento del sector emprendedor. La Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, informó que de marzo a julio se han realizado 656 diagnósticos con una asistencia de 332 personas interesadas en el programa, facilitándoles asesorías en temas relacionados con atención al cliente, administración y planeación.

Este servicio se facilita en cabecera municipal y en las delegaciones con el objetivo de recibir, procesar y dar seguimiento a las solicitudes de apoyo de una forma sencilla, eficiente y transparente, a través de una plataforma digital con la cual se pueden solicitar apoyos en las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor.

Se reincorpora Tere Jiménez a la presidencia municipal

Este jueves 1 de agosto María Teresa Jiménez se reincorporó como alcaldesa del Ayuntamiento de Aguascalientes, tras un periodo de licencia después de su reelección para volver a encabezar la administración municipal.

Teresa Jiménez se integra con una intensa agenda de trabajo, se reunió con el gabinete municipal para agradecer a Miriam Rodríguez Tiscareño por el compromiso y profesionalismo con el que condujo el Ayuntamiento capital durante los últimos meses, señalando que le entrega buenas cuentas y que todo está funcionando con orden y eficiencia.

Señaló también que cada una de las áreas del municipio redoblará esfuerzos y que afinará estrategias para continuar dando resultados claros a la ciudadanía.

Hoy se publica segunda lista de aceptados por la UAA

Este viernes 2 de agosto alrededor de las 13:00 horas la Universidad Autónoma de Aguascalientes publicará la segunda lista de asignación de lugares para que los solicitantes puedan integrarse a algún programa educativo en el ciclo escolar 2019–2020, que arranca el lunes 12 de agosto.

Esta oportunidad es para aquellos aspirantes que tengan más de 1040 puntos en el examen II de admisión realizado por la UAA, lo cual aparece en el reporte personalizado de cada aspirante, sumado al EXANI aplicado por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y al promedio de bachillerato.

La lista se publicará en la página oficial de la UAA (www.uaa.mx) en el apartado de Resultados de Admisión, en donde habrá una pestaña adicional inmediata para comenzar la inscripción.

Estos alumnos son parte de los 3 mil 550 que ingresarán en el mes de agosto, o bien de los mil 60 que iniciarán algún programa educativo de licenciatura o ingeniería durante enero del próximo año.  De igual manera, forman parte de los mil 395 espacios ofertados para bachillerato.

Se han validado aquí casi 50 matrimonios igualitarios por el RC

Aguascalientes es de los Estados del país con mayor incidencia de matrimonios entre parejas del mismo sexo, pues a la fecha suman casi medio centenar de ellos, con predominio de más uniones civiles entre mujeres que de los enlaces entre hombres.

De los 49 matrimonios entre personas del mismo sexo que se han atendido y validado en el Registro Civil del Estado, en el período de 2015 a junio pasado, todos ellos por orden la autoridad federal ante las que se han promovido los amparos, 27 de los enlaces civiles se han consumado entre mujeres y los 22 restantes corresponden a hombres.

Pese a las restricciones de carácter legal que prevalecen en los ordenamientos locales, Aguascalientes mantiene un número elevado de casos de matrimonios igualitarios o entre personas del mismo sexo, siendo de hecho uno de los Estados con mayor incidencia no obstante ese tipo de obstáculos legales que no han podido ser destrabados en el Congreso del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top