Connect with us

Inauguran vuelo Aguascalientes-Monterrey y + noticias del día

RESUMEN

Inauguran vuelo Aguascalientes-Monterrey y + noticias del día

Alistan creación del Instituto de la Familia en Aguascalientes

Este jueves será votada en el pleno del Congreso del Estado la iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado de Aguascalientes y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para conformar el Instituto de la Familia.

Lo anterior lo informó el coordinador del grupo parlamentario mixto del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermo Alaníz de León, quien señaló que la creación del instituto sería la antesala para conformar, posteriormente, la Secretaría de la Familia, promesa de campaña del actual gobernador, Martín Orozco Sandoval.

“El gobernador traía este tema desde la campaña, que tendrá que hacerse el análisis de las atribuciones, y en su caso ver la posibilidad de que absorba atribuciones del voluntariado del DIF Estatal, o bien se crearía como una Secretaría de la Familia”, comentó.

Prevalece déficit de 2,400 policías en Aguascalientes

No hay ningún regateo de los municipios del estado cuando se solicita coordinación y apoyo en el tema de seguridad, aseguró el alcalde de de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada; afirmó que prevalece un déficit de elementos policiacos en todo el estado y la cantidad de los que están integrados a la corporación son insuficientes para atender eventos, como la feria que se avecina en la que se celebrarán las Fiestas Revolucionarias, pues sólo se dispone de 60 uniformados en dicha demarcación: “Nos dan una importante cobertura; hay que decir que Pabellón de Arteaga, vean ustedes el Semáforo Delictivo, es de los municipios que tiene uno de los primeros lugares en seguridad”.

Resaltó que hay coincidencia del municipio que preside en términos sociodemográficos, económicos, sociales y culturales con otros municipios como Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos, entre los cuales destaca Pabellón de Arteaga por tener los mejores indicadores en esta materia: “De hecho hemos tenido una reducción a partir de un programa que se implementó, que busca rescatar a jóvenes que tienen reincidencia delictiva; ha bajado 42 por ciento el robo, somos el segundo municipio que tiene más puestas a disposición ante las agencias del Ministerio Público, incluso por encima de la propia capital, y el número de elementos que tenemos no es el deseable, pero ha sido con el que hemos podido atacar la inseguridad”.

Escobedo Tejada enfatizó que el mismo secretario de Seguridad en el estado ha señalado que hay un déficit de dos mil 400 policías entre municipales y estatales, por ello se han incrementado las acciones de hermanamiento con los municipios del norte del estado, lo que ha permitido abonar a mejorar los niveles de seguridad, sobre todo para la verbena, que dijo es cuando les ocupa atender a un importante número de visitantes que se registran.

En 2020 Aguascalientes tendrá un nuevo centro comercial

El gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha la segunda etapa del centro comercial y de negocios Meridiam Park que se ubicará al sur de la ciudad de Aguascalientes. El complejo comercial estará concluido para a finales del 2020 y contará con cine, tiendas de marcas reconocidas, 10 mil metros cuadrados de áreas verdes para el esparcimiento familiar, zona gastronómica y un hospital.

El mandatario destacó que la ciudad debe planearse por zonas, ofreciendo en cada una de ellas todos los satisfactores, servicios e infraestructura que requiere la sociedad; “por ello este desarrollo representa un gran proyecto, ya que ha contemplado la solución no sólo de comercio y negocios, sino también de obras viales para garantizar la viabilidad de la zona”.

Desarrollan prótesis estudiantes de la UPA

Estudiantes del noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, desarrollaron una prótesis biónica 100% mecánica que tiene un resorte amortiguador en la parte del talón, que ayuda a disminuir el impacto al caminar, además de apoyar en la mejora de las articulaciones.

El equipo conformado por los estudiantes Gamaliel Ignacio López Padilla, Leonardo Flores Gutiérrez y José Guadalupe Márquez Segundo desarrollaron este proyecto que nació de una idea
hace un año dentro de la materia de Emprendimiento. Se trata de una prótesis que cuenta con una articulación en la parte del tobillo, mejorando la movilidad y está hecha de dos materiales, aluminio y ónix que es una mezcla de nylon con fibra de carbono, además de contar con tornillería, baleros y demás componentes.

Leonardo Flores Gutiérrez comentó que tiene un tío a quien le amputaron uno de sus pies hace más de un año y tras platicar con él, se dio cuenta de varios aspectos, sobre todo del dolor y el
impacto al perder uno de sus miembros. “Esa fue nuestra inspiración, el quererles cambiar la vida a las personas que padecen de este problema, ya que muchos no piensan en ellos, les sucedió el problema y los aíslan y viven en una exclusión social”.

Inauguran vuelo Aguascalientes-Monterrey

El secretario de Turismo, Jorge López Martín, y el director general adjunto de TAR Aerolíneas, David Navarro Ledesma, encabezaron el protocolo inaugural de la nueva ruta Monterrey-Aguascalientes que ofrece la referida empresa aérea, con lo que se fortalece el turismo y los negocios entre dos de las regiones más prósperas del país, el bajío y el norte de México.

López Martín señaló que la confianza que empresas como TAR Aerolíneas, depositan en Aguascalientes, es una muestra más de que hay resultados positivos por parte del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, en materia turística y desarrollo económico.

Acompañados por el subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, informaron que la frecuencia de este vuelo, con duración de una hora con 25 minutos, será los
lunes, martes y viernes, con horario de salida de Monterrey hacia Aguascalientes a las 16:35 horas, y de Aguascalientes a Monterrey a las 18:15 horas, con precios de viaje sencillo desde los
$999.00

Con la recepción de las autoridades que encabezaron el protocolo del vuelo procedente de la capital neoleonesa hacia la capital aguascalentense, se inauguró esta nueva ruta aérea con la que
se crearán tres mil empleos directos e indirectos, y que proyecta una demanda anual de 17 mil 706 pasajeros junto con una derrama económica al año superior a 1 millón 200 mil pesos.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top