Connect with us

Inicia la semana bien informado, lee aquí lo que sucede en Aguascalientes

Inicia la semana bien informado, lee aquí lo que sucede en Aguascalientes

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Continuarán los fríos

La coordinación municipal de Protección Civil reforzó su programa invernal al registrarse la primera helada del año y descender la temperatura hasta 1° con una sensación térmica de -3°, y ordenó que se mantuviera abierto el albergue para recibir a indigentes.

Por la mañana de este domingo los cristales de los automóviles amanecieron con una ligera capa de hielo por este descenso en la temperatura, que se esperaba desde el viernes por la noche y la cual llegó con intensidad desde la noche del sábado y la madrugada y el amanecer de ayer.

Comerciantes de Aguascalientes se recuperan de la cuesta de enero hasta abril

Grave situación económica para las familias deriva del incremento en el costo de los insumos de la canasta básica; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes, Rubén Berumen de la Cerda, apuntó que los comerciantes se han visto severamente afectados con esta situación, ya que cayeron hasta en un 50 por ciento las ventas con el inicio de año, posterior a la temporada decembrina que tampoco fue la mejor.

41 mil 171 habitantes en Aguascalientes son altamente vulnerables ante los efectos del cambio climático

En Aguascalientes hay un total de 41 mil 171 habitantes que son altamente vulnerables ante el cambio climático que habitan en los municipios de El Llano y Tepezalá según el Instituto Nacional de Ecología; sin embargo se calcula que para 2030, cuando se prevé que los efectos del cambio climático aumenten, estos municipios concentrarán 49 mil 328 pobladores.

Respecto al grado de rezago social, según el atlas, Aguascalientes sería uno de los estados con mejores estadísticas pues no existe un solo municipio que no tenga el menor índice de esta problemática.

Accidente fatal en el paso a desnivel de López Mateos

Dos personas murieron un una más y una más se encuentra grave tras un accidente que ocurrió esta madrugada alrededor de las 2:30 en la avenida Adolfo López Mateos y F. Elizondo en la colonia Las Flores, en el paso a desnivel de Expoplaza.

El choque se dio entre un Nissan March azul del que se desconocen mayores características por las condiciones en las que quedó el vehículo que se estrelló contra los muros laterales.

Panaderos analizan aumento a sus productos para principios de febrero

Analizan panaderos en Aguascalientes aumentar el precio de sus productos ante el incremento que han tenido materias primas e insumos para elaborar el pan, así lo informó la delegada local de la Cámara Nacional de Industria Panificadora, Azucena Romero Rodríguez, quien detalló que será a principios de febrero cuando tomen una decisión sobre el costo de cada pieza.

La representante de los panaderos en la entidad informó que no sólo es la gasolina la que ha impactado en sus bolsillos, se espera que conforme avance el año también se presenten aumentos en el azúcar y las harinas.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top