Connect with us

Instalan 46 refugios para temporada de lluvias y + noticias del día

Invierten 200 MDP en cambio de luminarias a tecnología LED en Aguascalientes 

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Claudio Arturo González Muñoz, dio a conocer a través de la Dirección de Alumbrado Público que, en lo que va de la administración, se han colocado luminarias tipo Led en 112 fraccionamientos, colonias, calles y avenidas de la ciudad con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

El secretario detalló que, hasta el momento, más de 44 mil 100 lámparas de luz blanca han sido instaladas por medio de tecnología Led y otras con aditivo metálico, con lo que se espera seguir trabajando de acuerdo a lo establecido en el Eje 2 del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, así como de las instrucciones de la presidenta municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño.

Por su parte, el director de Alumbrado Público, Carlos Terán Guerrero, explicó que entre los beneficios de contar con calles y avenidas mejor iluminadas con lámparas de nueva tecnología se encuentra el ahorro de energía, además de que con esto los peatones y conductores pueden transitar en un entorno visible y seguro.

Aprueban ampliar infraestructura de carga en aeropuerto de Aguascalientes 

Durante la sesión del pleno del Congreso Estatal de este jueves, se aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Dennys Gómez, en el que se propone la ampliación de infraestructura y número de vuelos de aviones de carga en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” de Aguascalientes, a fin de responder a las necesidades económicas actuales del estado.

En el dictamen, aprobado por mayoría, se exhorta al Grupo Aeroportuario del Pacífico –empresa concesionaria del aeropuerto de Aguascalientes  a hacer mejoras de calidad y cantidad de infraestructura para ampliarlo, a ser un aeropuerto de carga, con el objetivo de estar a la altura de las demandas del crecimiento económico del estado.

Además del llamado a la empresa concesionaria, se pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que vigile la administración del aeropuerto de Aguascalientes y revisar su operación para adecuarse a las necesidades socioeconómicas de la entidad.

16 deportistas podrían representar a Aguascalientes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, informó que 16 atletas de alto rendimiento aguascalentenses están en el ranking para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019; estos reciben además del criticado apoyo federal, cinco mil pesos del gobierno estatal al mes.

Esta semana se dio a conocer la inconformidad de varios atletas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, que reveló que debido a ajustes en la Comisión Nacional del Deporte, los atletas de su categoría sólo recibirán un apoyo de dos mil pesos mensuales.

Tras la manifestación en redes sociales de los atletas mexicanos, la ex medallista olímpica y titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó que con esta reducción a los apoyos, el Gobierno Federal se ha ahorrado cuatro millones de pesos que eran destinados de manera errónea a atletas que no cumplían con los estándares, además de que el dinero era repartido irregularmente a los atletas, a unos más que a otros, por lo que los montos se habrán de reconfigurar una vez que concluya el encuentro en Perú.

Todo listo en Aguascalientes para recibir a la Nascar Peak México

La cuarta fecha del campeonato de Nascar se llevará a cabo el próximo n de semana en la ciudad de Aguascalientes, a lo que el Secretario de Turismo de la ciudad se declara listo para que los hidrocalidos reciban el evento, mismo que se ha convertido en uno de los favoritos y clásicos de todo el campeonato.

“Estamos listos para realizar uno de los principales eventos de automovilismo en el país, Aguascalientes se ha insertado en el top 5 de los destinos turísticos sin playa y la carrera consolida a la ciudad como un destino internacional. Ya es un clasíco, el mes pasado la fórmula 4, tendremos el torneo de la amistad, somos un destino automovilistico y seguimos trabajando”, comentó el secretario Jorge López Martín.

Las cuatro categorías correrán el 8 y 9 de junio en el óvalo más moderno del país, sumándose en el tema deportivo a lo que proyecta Necaxa en el futbol, Rieleros en el béisbol o las Panteras en el basquetbol.

Instalarán 46 refugios en temporada de lluvias

El Gobierno del Estado presentó el Programa Estatal Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2019 para garantizar la seguridad de las familias durante el período pluvial.

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, detalló que se tienen previstos 46 inmuebles en todos los municipios del Aguascalientes para habilitarlos como refugios temporales; a través de estos espacios se cuenta con la capacidad de atender a 3 mil 900 personas.

Por su parte, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Octavio Cárdenas Denham, informó que de acuerdo a las proyecciones climáticas, este año se esperan lluvias escasas durante los meses de junio y julio, sin embargo se prevé que en agosto se logre una recuperación.

La temporada de huracanas 2019 prevé la presencia de 33 ciclones tropicales, 19 de ellos en el Océano Pacífico y 14 en el Atlántico.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top