Connect with us

Instalan secretariado técnico de gobierno abierto en Aguascalientes

REDACCIÓN

Instalan secretariado técnico de gobierno abierto en Aguascalientes

El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), abonando a la construcción de la Transparencia y su adecuado desarrollo, llevó a cabo la instalación del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del Estado; el cual será la figura base de diálogo y toma de decisiones entre los entes gubernamentales, actores sociales y el órgano garante en Aguascalientes,  a fin de favorecer la gobernanza desde la creación y participación del sector ciudadano en el ejercicio de políticas públicas que favorezcan a sus necesidades.

El Comisionado Presidente del ITEA el Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, dijo estar convencido que la instalación del Secretariado Técnico Local es la consolidación de una de las herramientas más productivas para la atención de problemas públicos desde un nuevo modelo de gobernanza, que promueva la creación colaborativa de soluciones ya sea de cuestiones específicas hasta el establecimiento de políticas públicas; además, es una forma de abrir los canales de comunicación eficientes entre las entidades de gobierno y la ciudadanía.

Por su parte el Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, comentó la importancia de la participación ciudadana y felicitó al ITEA por el trabajo que ha realizado en conjunto con otras entidades de gobierno, así como con la sociedad en esta política pública, ya que para que se vea reflejado un cambio en el Estado, es necesario que se involucren todos los sectores de la sociedad.

El Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto está conformado por el Comisionado Presidente del ITEA, Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava; también por el Contralor del Estado, C.P. David Quezada Mora, por el Secretario General de Gobierno, Lic. Ricardo Enrique Morán Faz; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mtro. José Asunción Gutiérrez Padilla; por la Lic. Carmen Susana García García, representante del Colegio de Profesionistas Sociales y Humanistas A.C.;  así como también por el Lic. Mario Arturo Rivero Cáceres, representante del Consejo Coordinador de Organizaciones Sociales Civiles de México.

Con esto el ITEA refrenda el compromiso para trabajar en la temática de Gobierno Abierto, así como el presentar resultados que cristalicen la participación ciudadana en el actuar gubernamental, mediante acciones y políticas que surjan de las sentidas necesidades de la población, como una conjunción de esfuerzos y voluntades que, en suma, abonan a la construcción de la democracia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top