Connect with us

Jesús María anuncia festejos por su 318 Aniversario y + noticias del día

RESUMEN POST

Jesús María anuncia festejos por su 318 Aniversario y + noticias del día

Médicos del Hospital Hidalgo le salvan la vida al “trascabo”

SERGIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ mejor conocido como “El Trascabo” si la libró! Así lo confirmaron en el propio Hospital Hidalgo al señalar que el paciente ya había dejado el área de terapia intensiva y que había sido pasado a piso para su recuperación.

Gracias a la profesional intervención de los médicos del Centenario Hospital, se logró conocer que el mayor daño que presenta el “Trascabo” es en el brazo derecho que tiene poca movilidad, pero el paciente se encuentra consciente, estable y en franca recuperación.

El pasado lunes por la mañana ingresó al Hospital a consecuencia de una explosión de un artefacto que él mismo estaba fabricando y que le provocó daños severos que pusieron en peligro su vida y lo llevaron a parar a terapia intensiva.

ICA presente en la reunión internacional de geoparques de la UNESCO

Con la finalidad de que en el estado de Aguascalientes se pueda obtener el nombramiento de Geoparque Mundial de la Unesco, la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa-Ana Zaldívar, participó en la Reunión Internacional Geoparques: Turismo sostenible y desarrollo local, en Pachuca, Hidalgo.

La directora general del ICA busca dar inicio a los estudios y trabajos que determinen los posibles geositios de riqueza cultural, geológica, histórica y de patrimonio inmaterial del estado de Aguascalientes, como acción derivada del Convenio de Cooperación que firmaron el gobernador Martín Orozco Sandoval y Frédéric Vacheron, representante a.i. de la Unesco en México, el 6 de agosto pasado.

El nombramiento representaría para el estado ventajas para el ecoturismo cultural, así como para la preservación de geositios patrimoniales en el estado, debido a que los Geoparques mundiales de la Unesco son áreas geográficas de importancia internacional, protegidas por su valor de patrimonio cultural, educación y desarrollo sostenible.

Organizan “Rodada Cannabica” en Aguascalientes

El singular evento promovido en redes sociales lleva por nombre “2ª. Rodada Cannabica” y será la exedra de Aguascalientes el escenario de conferencias y mercado de productos relacionados con la cultura cannabica.

Con bicicletas y disfraces, los promotores y defensores del uso y consumo de la mariguana expondrán entre otros aspectos, razones a favor de la legalización y el autocultivo. “El arma más eficaz en la guerra contra las drogas es la educación” rezó uno de los carteles que durante la Primera Rodada Cannabica se expusieron en el mismo escenario, el centro histórico de Aguascalientes.

Con cerca de 20 patrocinadores, el evento organizado en uno de los estados más conservadores del país surge en un contexto nacional en el que desde el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, se han presentado diversas iniciativas en relación con el tema con referencias de corte punitivo y de amnistía.

Anuncia Jesús María festejos por su 318 Aniversario

El municipio de Jesús María, se alista para celebrar 318 años de su fundación con eventos artísticos y culturales programados para los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Las actividades que estarán a cargo de la Instancia de Cultura, darán inicio con un Taller de Tallado de Madera en el quisco de la Plaza Principal de 4 a 6 de la tarde, posteriormente, el primer patio del Palacio Municipal, será sede de la conferencia “318 aniversario de Jesús María”, impartida por el cronista vitalicio J. Natividad Martínez González y el cronista oficial César Martínez Péres, a las 5 de la tarde, a partir de 7 de la noche, dará inicio la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil (OSCI) y al terminar, karaoke.

El sábado 30 de noviembre, a las 5 de la tarde, dará inicio la conferencia “Oficios de Jesús María”, a cargo de José Luis Alvarado; a partir de las 6 de la tarde, en la explanada del Templo Jesús Nazareno estarán los grupos White Baladre, Soprani Duo y la Pastorela Mexicana “Los Siete Pecados Capitales”, con el ballet Mixcoatl.

Por último, el domingo 1 de diciembre, las familias de Jesús María aprenderán a fabricar piñatas navideñas con el taller de cartonería, que dará inicio a las 4 de la tarde. Ese mismo día, el presidente municipal Antonio Arámbula inaugurará la exposición fotográfica “Jesús María y sus Nostalgias”. Como parte del programa cultural, se realizará la conferencia “Los Muebles de Jesús María”, a cargo de Jesús Hernández Vadillo a las cinco de la tarde, para luego proceder a las 6 de la tarde a la Sesión Solemne de Cabildo por el 318 Aniversario de la Fundación de JM, actividades que concluirán con la presentación de Los Terrícolas de Gilberto Sánchez.

Alianza Bajío llegará a 5 potencias mundiales

A más tardar en enero estará integrada la Alianza Bajío que conforman Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, que se regirán sobre un Plan Regional de Desarrollo y hacer frente a las complicaciones económicas y de austeridad que se han estado viviendo en el país.

Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que uno de los primeros proyectos será el establecimiento de oficinas en cinco países para atraer inversiones, pero también promover el intercambio comercial de lo que se hace en las empresas de la región.

Esas oficinas estarán enclavadas en Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania y China, para tal efecto es que también se creará un fideicomiso para darle formalidad jurídica, en el que participen además de los gobernadores de estos estados, académicos, cámaras empresariales y así crear las estrategias de desarrollo.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top