Connect with us

Jueves fresco, ideal para leer el resumen del día

Jueves fresco, ideal para leer el resumen del día

Aguascalientes tiene cifras altas en robo de bicicletas, además temen que el municipio no le alcance la gasolina para este año… aquí más detalles.

Tiene Aguascalientes cifra negra en robo de bicicletas

Aguascalientes, De acuerdo a las estadísticas policiales, es posible conocer cuántos autos son robados, pero nadie sabe cuántas bicicletas se pierden de esta manera y recuperarlas es casi imposible pues además estos vehículos no son “plaqueados” y para las aseguradoras el tema no es considerado.

Liberan a madre que olvidó a su hijo en el interior del auto

Ya fue dejada en libertad por parte de la Fiscalía General del Estado, Gloria Guadalupe Martínez Zenteno, madre de -Gerardito-, el menor de apenas unos meses edad que perdiera la vida tras ser dejado al interior del vehículo de su madre por varias horas.

Velan en su pueblo natal los restos del migrante fallecido en los EE.UU.

Entre el llanto de su esposa, hijos, familiares, hermanos, vecinos y en medio del tañer de las campanas de la Iglesia del lugar, la tarde de ayer arribó al que fuera su hogar el cuerpo de José Luis Rodríguez, migrante aguascalentense que falleció en la ciudad de San Antonio, Texas.

No cesa la incidencia delictiva en el estado

Durante el primer semestre del año se observó un alza en la incidencia delictiva, reflejada sobre todo en robos a casas habitación y a vehículos, toda vez que de enero a junio fueron reportados mil 313 unidades motorizadas y mil 440 casas visitadas por los amantes de lo ajeno, además de 38 homicidios, todo lo cual representa un incremento de 28.1% en comparación al mismo período del año anterior.

El Gobierno Municipal Alista la Magna Inauguración de Copa Aguascalientes

En rueda de prensa, la alcaldesa capitalina Tere Jiménez dio a conocer los detalles de la inauguración del torneo “Copa Aguascalientes, el Corazón de México”, que tiene registrada ya la participación de seis mil 448 personas.
Para dar arranque a las actividades, el próximo domingo 6 de agosto, a las 18:00 horas, será inaugurado este magno torneo multidisciplinario con un juego estelar de futbol en el Estadio Victoria, donde se llevará a cabo el denominado “Juego de Leyendas”, partido de exhibición entre exjugadores de Club Necaxa y Gallos de Aguascalientes.

…Y ahora no lo ves

Durante los trabajos que el Ayuntamiento de Aguascalientes realiza en el camellón de la calle Juan de Montoro, en el barrio de La Purísima, como parte del programa Barrios Mágicos se llevó a cabo un acto de negligencia que derivó en la caída de un árbol ubicado en la intersección con la calle Cosío.

8,306 mdp para el estado a través de dependencias federales

Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía, informó que la derrama económica para Aguascalientes a través de las dependencias federales, en subsidios, financiamientos y el programa nacional de garantías y créditos de vivienda, suman ocho mil 306 millones de pesos, que se canalizaron a nueve mil 393 beneficiarios en el primer semestre del año.

Al municipio capital no le va alcanzar para la gasolina de este año

El secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, admitió que el presupuesto de egresos del municipio tendrá que ser modificado toda vez que el dinero que se tenía proyectado para combustibles, lubricantes y grasas se acabará antes de que termine el año; hecho que sucede en un contexto de mal uso de servidores públicos de vehículos utilitarios y robo de combustible.

Inauguran el Festival Internacional de Caballos con la participación de ocho países

El gobernador Martín Orozco Sandoval, al encabezar la inauguración del Festival Internacional de Caballos, sostuvo que Aguascalientes está colocado como un referente para la realización de eventos de talla internacional, por lo que la infraestructura de primer nivel es prioridad para esta administración: “Aguascalientes está a esa altura y no sólo por la tranquilidad y la confianza que le damos a la sociedad de venir a visitar al estado, sino también al tener instalaciones adecuadas para un evento como este. Seguimos trabajando por el campo, y seguiremos coordinándonos con el Gobierno Federal y con todos los sectores para lograr cada día mejores resultados; para esta administración, contar con infraestructura acorde a las demandas de nuestros tiempos es una prioridad y estamos enfocados en mantener el desarrollo de nuestra entidad”.

Persiste la falta de comunicación y diálogo entre los diputados locales

Inició el periodo de la diputación permanente del Legislativo con la diputada Nidia Acosta Lozano como presidente interina, al reportarse enfermo el titular, Jesús Morquecho Valdés, quien mostró su descontento al señalar que dos minutos antes de iniciar le entregaron el guión para dirigir la sesión.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top