Connect with us

Jueves futbolero, antes de hacer tus aperitivos, lee con nosotros el resumen del día

Jueves futbolero, antes de hacer tus aperitivos, lee con nosotros el resumen del día

Percepción de inseguridad se eleva, además Gobierno presenta su 3 de 3… esto y más en el resumen

Representa la FNSM el 20% del PIB local

La edición 2017 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) representó para el comercio una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos, cifra similar al 2016 destacó el Presidente del Organismo, José Ángel González Serna.

Pide el PFNSM al municipio mejor limpieza y alumbrado en el Perímetro Ferial

El Presidente del Patronato Organizador de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna pidió a la Secretaría de Servicios Públicos un servicio más eficiente del perímetro ferial en especial lo correspondiente a limpia y alumbrado público el cual en la edición más reciente fue insuficiente.

Fuerza pública desalojará viviendas invadidas

El Gobierno Municipal, con el apoyo de la fuerza pública, entrará a desalojar las primeras viviendas invadidas luego que fueron abandonadas por sus legítimos propietarios, anticipó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Adrián Castillo Serna.

“Huachicoleros” llegan a Aguascalientes y amenazan a gasolineros

Los gasolineros no pueden resistirse a la presión de que son objeto para atender la compra de combustible robado cuando quienes la ofrecen les ponen una pistola en la cabeza o cuando son objeto de todo tipo de amenazas por quienes se dedican a esa actividad ilícita.

Población agobiada por violencia y delincuencia

Con base en los registros estadísticos, los principales problemas que enfrenta actualmente la población en general, además de los de tipo económico, son la delincuencia y la violencia, que propician crisis en las instituciones, apuntó el sociólogo Lorenzo Esquivel Medina.

Es Insuficiente el Presupuesto Para el Deporte en Aguascalientes: Arturo Fernández Estrada

Se buscará la participación económica de la iniciativa privada para apoyar a los deportistas de Aguascalientes, sobre todo a aquellos de alto rendimiento, motivo por el que se someterá una iniciativa encaminada a involucrar al sector empresarial en el tema, informó el legislador local Arturo Fernández Estrada.

La Concesión de Taxi a la Esposa del Presidente del STJE Denota Falta de Ética: Nora Ruvalcaba

Aunque no haya incurrido en una ilegalidad, la entrega de una concesión de taxi a Maricela Romo Montes, esposa del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Manuel Ponce Sánchez, por parte de la administración del priísta Carlos Lozano de la Torre, denota tráfico de influencias y falta de ética de los involucrados, señaló Nora Ruvalcaba Gámez, excandidata a la Gubernatura de Aguascalientes por el partido Morena.

Analizan acciones para mejorar la administración de las aguas

El titular del Instituto del Agua de Aguascalientes (Inagua), Manuel Ortiz Pérez, participó en la Reunión del Consejo de Cuenca Río Santiago Pacífico, con la finalidad de analizar, formular y ejecutar programas y acciones para la mejor administración de las aguas, el desarrollo de la infraestructura hidráulica, la preservación de los recursos de los cauces y los recursos hídricos que conciernen a los estados que conforman el Consejo de la Cuenca Río Santiago.

Fiscalizarán gastos en exposiciones del Museo Espacio

Los gastos que realizó la administración de Carlos Lozano de la Torre para la realización de las exposiciones del Museo Espacio que ascienden a cinco millones de pesos, de los cuales la mitad de los recursos fueron destinados al galerista Hilario Galguera, serán revisados por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu).

Apenas entregó Gabinete del Gobierno del Estado su 3de3 a Imco

Para que su información sea publicada en la plataforma www.3de3.mx sólo falta que se realicen las aclaraciones solicitadas por la organización a algunos de los funcionarios, puntualizó Miguel Ángel Martínez Berumen, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu): “El cien por ciento del gabinete legal cumplió con su declaración (…), estamos en cuestión de días para que se libere la información y se suba al portal, estamos solamente con algunos detalles que se les hicieron saber a algunos funcionarios que aclaren en su declaración y en cuanto esto ocurra estará disponible en la página”.

Adeuda municipio de Aguascalientes 148 millones de pesos a Banobras y BBVA Bancomer

El municipio de Aguascalientes tiene cuentas por pagar a dos bancos por más de 148 millones de pesos.

De acuerdo con la situación de la deuda pública mostrada por la Secretaría de Finanzas en el Periódico Oficial del Estado (POE), el saldo insoluto de la capital del estado al corte del 30 de abril, sumaba 148 millones 515 mil 874 pesos.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top