Connect with us

La acción es la llave fundamental de todo éxito… leamos el resumen del día

La acción es la llave fundamental de todo éxito... leamos el resumen del día

Más de 4 mil lugares en Aguascalientes tienen permiso para vender alcohol, además junio fue el mes más violento en lo que va del año… entra para leer más detalles

Condiciona su apoyo PRD para el cambio de placas

El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, exigió al gobernador Martín Orozco Sandoval que esclarezca en qué se invertiría el dinero que se obtendrá del cambio de placas, recurso que sugirió, podría invertirse en la implementación del Sistema Anticorrupción.

4 mil 446 lugares cuentan con permiso para la venta de alcohol

En Aguascalientes, hay cuatro mil 446 lugares que venden bebidas embriagantes y en los pasados seis meses se han reportado al menos 247 fiestas clandestinas de las cuales sólo nueve han sido suspendidas por permitir entrada a menores de edad o por venta de drogas ilegales según el director de Reglamentos del Municipio, José de Jesús Aranda Ramírez.

Hospital Hidalgo está en proceso de finiquito

Hasta el momento no se han encontrado desperfectos en el nuevo Hospital Hidalgo, construido por Eppcor, una de las empresas acusadas del socavón en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, aseguró José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) del gobierno estatal.

Aumento al costo del cemento encarecerá construcción del distribuidor vial

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), José de Jesús Altamira Acosta, admitió que el incremento de doce por ciento en el precio del cemento -que entró en vigor el 1 de julio- elevó el costo del distribuidor vial en el cruce de la carretera 45 Norte y Tercer Anillo.

Se Aprueban dos Dictámenes que Reforman las Leyes de Protección Ambiental y Animal

Este lunes, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos naturales, que preside el diputado Sergio Augusto López, aprobó por unanimidad los dictámenes que resuelven reformas a la Ley de Protección Ambiental y una más que pretende modificar la Ley de Protección de los Animales para el Estado de Aguascalientes.

Invita la Fiscalía del Estado a Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y Niñas

Como cada día 25 de mes, en la Fiscalía General del Estado, realizamos un sensible acto de concientización, en donde reflexionamos sobre los esfuerzos que debemos realizar día con día con el objeto de contribuir a la “erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas” al tiempo de invitar a toda la población, para que este día, se unan a este programa internacional en favor del bienestar de las mujeres, portando un listón o una prenda de color naranja y se sumen a este movimiento mundial, en favor de esta causa.

Policía se sintió mal e impactó su patrulla en un Oxxo

Miguel Ángel Salas Campos conducía la patrulla 042 a su cargo, cuando en determinado momento comenzó a sentirse mal, perdiendo el control del vehículo que terminó prácticamente dentro de una tienda Oxxo.

No siempre se puede aplicar el criterio oficial en la designación de espacios en las escuelas

Atrás de la elección de un lugar en alguna escuela en particular, hay una historia que se debe de revisar con el objetivo de, en algunos casos, dar satisfacción a la solicitud, aunque el alumno no tenga residencia cercana al plantel y el turno seleccionado sea el matutino, pues hay jovencitos con problemas de salud que necesariamente deben ser ubicados donde los padres indican.

Ayuntamiento capitalino comenzará a diseñar el Presupuesto de Egresos 2018

En próximas semanas, el Ayuntamiento de Aguascalientes estará trabajando en el presupuesto de egresos 2018, y la mayor parte de los recursos podría ser destinada a la SSPM y a la Secretaría de Servicios Públicos.

Consiguen reasignación de género para niña de Aguascalientes

El Colectivo Sergay junto con la organización Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos (LEDESER) logró a nivel nacional la primera modificación de datos en un acta de nacimiento por el reconocimiento de cambio de identidad de una niña transgénero de Aguascalientes sin necesidad de juicio, dijo en entrevista Melissa Zamora, miembro del equipo de LEDESER.

Inflación en México rompe racha de 10 alzas quincenales

La inflación general anual en México rompió una racha de 10 alzas consecutivas al registrar durante la primera quincena de julio un nivel de 6.28 por ciento, menor al registrada en el periodo anterior, cuando se ubicó en 6.33 por ciento a tasa anual.

Huachicoleros también asaltan trenes

La actividad ilícita de los “huachicoleros” no se limita a la perforación de los ductos de PEMEX, pues también paran a punta de pistola la marcha de los trenes para “ordeñar” el diesel de las máquinas y robar el combustible transportado en los equipos especiales del ferrocarril, aseguró el secretario general interino de la Sección Dos del sindicato ferrocarrilero, José Ángel Muñoz Hernández.

Junio uno de los meses más violentos en Aguascalientes

Cerró junio como uno de los meses más violentos en Aguascalientes de acuerdo con la evaluación mensual de Semáforo Delictivo. La herramienta ciudadana que basa su análisis en datos oficiales del Secretariado Ejecutivo Nacional encendió en rojo (máxima alerta) los indicadores de los ocho delitos evaluados mes con mes a nivel nacional.

Siguen las Fallas en Parques y Jardines de Aguascalientes

La noche del domingo el regidor Miguel Romo Reynoso, recibió la denuncia ciudadana de un florón que se desprendió de la balaustrada del Jardín de San Marcos sobre la calle Manuel M. Ponce.

El edil hace un llamado a la Secretaría de Servicios Públicos para se brinde un mantenimiento adecuado y se restaure este elemento del Jardín, así mismo hace un llamado a la Secretaria de Seguridad Pública para que se garantice la seguridad para evitar el vandalismo en este importante ícono de Aguascalientes.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top