Connect with us

La convocatoria de las 300 becas para universitarios y + noticias del día

RESUMEN

La convocatoria de las 300 becas para universitarios y + noticias del día

Habrá 5 MDP para becas de ingenierías y licenciaturas

Con dicho monto se beneficiará a cerca de 300 estudiantes aguascalentenses que cursen o estén por ingresar a una licenciatura, ingeniería o TSU, a través de la octava convocatoria del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (FIBEIPES).

Podrán participar las y los alumnos que no adeuden materias de cualquier semestre o nivel escolar anterior, que tengan un promedio mínimo de 8.5 y que acrediten el estudio de nivel socioeconómico que evalúa el comité.

La convocatoria estará disponible del 7 de febrero al 20 de marzo en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea. Los resultados se publicarán el 20 de abril en la misma plataforma. Para más información puede comunicarse al 4499780338 extensión 7137 y 7144.

Necaxa busca el liderato de la Liga MX

Contra todo pronóstico, los Rayos del Necaxa jugarán su partido pendiente de la jornada 1 con la posibilidad de tomar el liderato de la Liga MX.

A pesar de la salida de Memo Vázquez, cinco jugadores titulares y otros tantos importantes en la rotación; Necaxa arrancó el Clausura 2020 invicto tras tres partidos, consiguiendo victorias frente a Puebla y Toluca y un empate ante el Atlético de San Luis que le dan una cosecha de 7 puntos, suficiente para el quinto lugar de la tabla general.

En caso de conseguir la victoria, Necaxa superaría a León (9 puntos) en la primera posición y se consolidaría la sorpresa más grande en lo que va del torneo.

Ahora darán becas Benito Juárez a niños de primaria; dinero se entregará a los papás

Ahora el gobierno federal dará becas Benito Juárez a alumnos de primaria. Aunque en esta ocasión, el dinero lo entregarán a los papás y no a los estudiantes, como ocurre con las becas de nivel bachillerato.

Las becas de $1600 bimestrales no son para todos los alumnos, sino para aquellos que pertenecen a las familias más pobres, que serán detectadas por medio de entrevistas casa por casa, según Espartaco Álvarez, coordinador de las becas.

El funcionario federal explicó que se está trabajando con la antigua base de datos del extinto programa Prospera, pero se ha revisado cada caso, para evitar que familias sin hijos en edad escolar reciban becas.

Aguascalientes, una ciudad de las más habitables

Aguascalientes aparece en el top 10 de las ciudades más habitables del país durante el 2019, al ubicarse en el noveno sitio con 54.98 puntos, de acuerdo al estudio dado a conocer por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).

Señala que las mejores ciudades para vivir son: San Pedro Garza García, Nuevo León; Colima, Colima; Mérida, Yucatán; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Mazatlán, Sinaloa; Apodaca, Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua; Aguascalientes, Aguascalientes; y Mexicali, Baja California, en ese orden.

En tanto, las ciudades que se ubicaron en los últimos lugares del ranking son: Cuernavaca, Morelos; Tapachula, Chiapas; Naucalpan, estado de México; Tláhuac, Ciudad de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Puebla, Puebla; Ciudad Victoria, Tamaulipas, Ecatepec, estado de México, entre otras.

Instala Veolia pozo para abastecer agua a 14 fraccionamientos del oriente de la capital

Veolia Aguascalientes ha puesto en marcha el nuevo pozo 133-A que mejorará el abasto de agua potable de manera directa a más de 21 mil habitantes de los fraccionamientos Periodistas, Agua Clara, Balcones de Ojocaliente, Cielo Claro, El Cedazo, Emiliano Zapata, Solidaridad III y IV, Tierra Buena y la colonia Salto de Ojocaliente.

También se verán beneficiados con esta mejora en el servicio una población indirecta de 10 mil habitantes de las colonias Lomas de San Jorge, Valle de los Cactus y Solidaridad I y II. Con una inversión que supera los 10 millones de pesos, la compañía llevó a cabo la perforación, equipamiento y puesta en marcha de este pozo.

El nuevo pozo, ubicado en calle Locutores del fraccionamiento Periodistas, cuenta con una tubería de alto flujo y tiene una profundidad de 550 metros y el nivel de extracción se realiza a 240 metros en el subsuelo, distancia equivalente a 8 veces la altura de la Exedra, monumento localizado en la plaza principal de Aguascalientes.

 

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top