Connect with us

“La discapacidad comienza cuando no enfrentamos el reto”

REDACCIÓN

“La discapacidad comienza cuando no enfrentamos el reto”

Irma Albina Rodríguez Vázquez jamás podrá ver la cara de sus clientes mientras degustan uno de sus deliciosos moles y tampoco  apreciará cómo lucen sus productos en los estantes de comercios en el extranjero, es ciega, discapacidad que no la ha frenado para ser una emprendedora ejemplar.

Doña Albina nunca ha enfocado sus esfuerzos en lamentarse por lo que no tiene, por lo contrario, ha invertido sus talentos, sus manos, han sido sus ojos, su sentido del gusto ha sido explotado y como resultado ha podido ofrecer a sus clientes productos de excelente calidad.

El camino no ha sido fácil, evidentemente su discapacidad ha complicado el éxito, pero ha valido la pena, pues hoy sus productos se disfrutas en diferentes estados de la república y recientemente un restaurante de comida mexicana en Corea los ha incluido en su menú; “ha sido muy difícil, las personas no nos creen capaces de hacer algo, y hacerlo bien”.

Además de aquel país oriental, el talento de la señora Albina ha llegado a lugares como Noruega, España, Alemania, Suiza, Irlanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, entro otros.

La innovación ha distinguido a los moles “Doña Albinita”, pues no solo se valieron de las deliciosas recetas de las abuelas, pues desde hace algunos años y con gran éxito incluyeron el mole de guayaba, siendo la única empresa a nivel nacional que comercializa este platillo.

Luego de dedicar largos años de su vida a ayudar a personas con alguna discapacidad, Albina decidió convertirse en empresaria,

“Iniciamos rescatando las raíces de mis abuelas, pero después implementamos una receta que es sólo nuestra, el mole de guayaba, éste es el más gustado por los paladares extranjeros, o por los mexicanos que viven en otro país”.

La variedad de sus productos no sólo es extensa, sino deliciosa, moles verdes, almendrados, poblanos, de guayaba, pinoles de chocolate, almendra y canela, entre otros.

Quien desee probar de estos manjares, puede adquirirlos en Carnes Tepeyac en el Mercado de Abastos; Súper Market Hernández, en Jardines de las Fuentes; Queso y Abarrotes Fátima, en prolongación Zaragoza; en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en la Casa de las Artesanías.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top