Connect with us

DOCE MX

La felicidad muchas veces se escapa por una puerta que no sabías que dejaste abierta… este es el resumen del día

La felicidad muchas veces se escapa por una puerta que no sabías que dejaste abierta... este es el resumen del día

Este fin de semana aumentaron los accidentes viales, además Fiscalía tiene un mapeo de las zonas delictivas de Aguascalientes… esto y más en el resumen.

Frenan construcción de casas en la Cuenca de Cobos

Fue frenada la construcción de casas en la Cuenca de Cobos en donde pretendían ser edificadas más de 15,000 viviendas.

El fin de semana aumentaron los accidentes viales en un 60%

Durante el fin de semana los accidentes viales incrementaron 60%, debido a las lluvias combinadas con el exceso de velocidad y las malas condiciones de los automotores, informó el teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

Apoyo papal a damnificados se repartirá a través de las diócesis

El apoyo económico enviado por el papa Francisco a los damnificados por los sismos, llegará a quienes en realidad lo necesitan, toda vez que su distribución será a través de las diócesis y no de las instituciones gubernamentales, expresó el nuncio Apostólico en México, monseñor Franco Coppola.

Hospitales y Escuelas no Deberían Pagar Servicio de Agua Potable: Óscar Estrada

Hospitales y escuelas no deben de pagar por el servicio de agua potable, sostuvo el regidor capitalino Óscar Salvador Estrada Escobedo, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Cabildo, quien mencionó que estas instituciones al menos deben de contar con el suministro básico.

No hay Fecha Para que Comiencen a Operar Terminales Bancarias Para Pago de Multas

No hay fecha para que comiencen a operar las terminales bancarias para el pago de multas, mencionó el director de Tránsito y Movilidad del Municipio, José de Jesús Rodríguez Benavides, quien si bien comentó que la idea era que dichos dispositivos comenzaran a funcionar en el presente mes, lo cierto es que aún no han sido recibidos por esta dependencia.

Recolección de Firmas de Politik Millennial y José Luis Morales no Tiene Validez: PRD

Si bien es de celebrar el que los ciudadanos se involucren en la vida pública del estado, “lo que hay que dejar en claro, es que actualmente en Aguascalientes este mecanismo de participación ciudadana no tiene ninguna manera legal de entrar al Congreso.

Consulado de El Salvador instalará oficina móvil en el estado

En rueda de prensa conjunta, la Oficina de Atención al Migrante (OFAM) del Gobierno del Estado y el Consulado de la República de El Salvador, anunciaron la instalación de una Oficina de Atención Móvil, que brindará servicios consulares a los ciudadanos de este país centroamericano que radican en la entidad, los días 29 y 30 de septiembre en la Casa de la Cultura.

Presentan estudiantes al Congreso propuesta de mejora al sistema de transporte

En el salón Aquiles Elorduy García, la Comisión de Transporte Público de la LXIII Legislatura que preside la diputada Guadalupe de Lira Beltrán, recibió la visita de estudiantes de las Universidades Cuauhtémoc y Bona Gens, quienes presentaron sus propuestas para mejorar el servicio que prestan las unidades concesionadas.

Asegura Fiscalía que cuenta con un mapeo de las zonas con mayor incidencia delictiva

Lo importante es el trabajo coordinado entre las diversas corporaciones policiacas, ya que los resultados en seguridad pública no dependen de una reforma en el Congreso del Estado, expuso René Urrutia de la Vega, titular de la Fiscalía General del Estado: “Lo que sigue inhibiendo este tipo de delitos es que operemos bien; yo no pondría en manos de una reforma o del Congreso la cuestión de resultados operativos, los estamos dando, todos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal está dando resultados, la Fiscalía está dando resultados.”

Se presentó el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios

Como parte de las acciones para garantizar a la ciudadanía un Aguascalientes más seguro y justo, el municipio capital refuerza las acciones con la implementación del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (Sispem), moderna plataforma digital que hará más eficientes las puestas a disposición y agilizará la impartición de justicia en coordinación con el Estado.

Para educación, el 35 por ciento del recurso público

Para lograr un Aguascalientes educado y equitativo se requieren estrategias transversales para alcanzar la plenitud del ser humano en todas sus dimensiones, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al presentar los resultados de los primeros diez meses de trabajo en el eje de desarrollo social.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top