Connect with us

La gestión de recursos para 2018 se prevé complicada, municipio ya está en ello

REDACCIÓN

La gestión de recursos para 2018 se prevé complicada, municipio ya está en ello

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018 por la Cámara de Diputados, que contempla 43 mil 291 millones de más, en comparación con la propuesta del Gobierno Federal, y que alcanzó finalmente los 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, las entidades y municipios han comenzado a presentar sus proyectos, que habrán de ser analizados y, eventualmente, aprobados.
La gestión de recursos para 2018 se prevé complicada, considerando que 18 mil millones de pesos del presupuesto aprobado se destinarán al Fondo de Desastres Naturales y reconstrucción de entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.
Además,  se aprobó el fondo adicional para la reconstrucción de los temblores con un monto de 2 mil 500 millones de pesos, de ahí que las entidades federativas y los municipios se encuentran, desde esta semana, presentando y gestionando el mayor número de recursos posibles.
Hay que recordar que la asignación se realiza también con base en los resultados de los gobiernos municipales respecto a la aplicación de los recursos, de acuerdo a las directrices del gobierno federal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top