Connect with us

DOCE MX

La información no descansa, este es el resumen matutino

La información no descansa, este es el resumen matutino

Esto es lo más relevante del día, da clic en la foto o el botón de cada nota para acceder a la versión completa.

Reconocen a Aguascalientes por su arte funerario

Aguascalientes es una de las 89 ciudades Iberoamericanas con mayor difusión del arte funerario; así lo informó el Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, al dar a conocer la participación de la Dirección de Panteones en el Décimo Octavo Encuentro Iberoamericano de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales, celebrado en Montevideo, Uruguay.

Cada año Mueren 15 Ciclistas Arrollados en Aguascalientes

Debido a malas formas de conducir de los automovilistas o diferentes imprudencias, el promedio anual de fallecimientos de ciclistas arrollados es de 15 personas, así lo informó el coordinador operativo de Aguas con la Bici, Roberto Serrano Tovar.

“Por año estamos con una tasa como de 15 personas en la ciudad de Aguascalientes, este año llevamos 12, y todavía no acaba el año, faltan tres, que esperemos que no suceda”, indicó el líder ciclista.

Delincuentes son detenidos hasta cuatro veces por día

Se rompió todo un récord pues varias personas han sido detenidas hasta 200 ocasiones por la Policía Municipal y presentadas en barandilla igual número de veces que salen libres.

Pareciera imposible de creer pero las personas llegan a ser detenidas hasta en cuatro ocasiones en un solo día y esto lo repiten los siete días a la semana.

Pasos a desnivel:aspirinas al problema de movilidad

El automóvil sigue siendo el rey de la ciudad de Aguascalientes; la ciudad no está adecuada pra los peatones, ni para los ciclistas, el transporte público no mejora y todo mundo aspira a poseer un vehículo particular al precio que sea.

Así lo señaló el maestro en urbanismo Juan José Orozco López al exponer que la multiplicación de pasos a desnivel seguirá siendo la opción para resolver los problemas que genera el desajuste vial en nuestra ciudad, en tanto no se adopten otras medidas.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top