Connect with us

DOCE MX

La mejor manera de afrontar el día es con una sonrisa en la boca, una ilusión en el alma

La mejor manera de afrontar el día es con una sonrisa en la boca, una ilusión en el alma

Aguascalientes en el ojo del huracán por falta de seguridad y además hay evidencia de que policías municipales ejercen la tortura. También la sala de conciertos de la OSA no estará lista para su 25 aniversario… esto y más en el resumen.

Semáforo Delictivo prende focos rojos para Aguascalientes

Nuevamente Semáforo Delictivo prendió focos rojos para Aguascalientes en materia de seguridad, y en la evaluación correspondiente a julio del 2017 encendió máxima alerta en seis de los ocho delitos monitoreados por la herramienta ciudadana de alcance nacional.

No hay desabasto de gasolina en la entidad, asegura Pemex

El vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex), Erik Treviño Lozano, descartó que en Aguascalientes como en el resto del país haya problemas de desabasto de combustible, antes bien, se trata sólo de inventarios bajos en varias estaciones de servicio.

Servicios Públicos Realiza Labores de Limpieza en Pasos a Desnivel

Cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos realizan labores de limpieza en pasos a desnivel del Municipio de Aguascalientes, con el propósito de conservar libres de desechos los ejes viales, principalmente en los puntos donde, por sus características, se acumula tierra con mayor frecuencia.

IMSS: Los Cálculos Urinarios, Problema Frecuente en Hombres de 20 a 30 Años

Los cálculos, piedras o litos, son formaciones sólidas compuestas de pequeños cristales en las vías urinarias.

Actualmente son muy comunes y se pueden presentar una o más de estas formaciones al mismo tiempo; ocurren con mayor frecuencia en los hombres de entre 20 y 30 años de edad, lo que representa un problema de salud en población en etapas productivas.

Gracias a Policías Municipales, Aguascalientes ya Figura en el Mapa de la Tortura en México: CEDHA

Será en cuestión de dos semanas cuando se emita una recomendación tanto a la Presidencia Municipal de Aguascalientes como a su Secretaría de Seguridad Pública, además de presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Estatal, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes (CEDHA), Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Ccapama ayudará a pagar la deuda de seis mil usuarios morosos de Caasa

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) ayudará a pagar la deuda de los cerca de seis mil usuarios morosos a los que se les ha limitado el servicio de Proactiva Medio Ambiente Caasa con recursos de las arcas municipales, según Refugio Muñoz de Luna, quien detalló que hay algunos que deben el servicio desde hace diez años.

No se pone atención a delitos de bajo impacto

Al ser Aguascalientes un estado pequeño y con pocos accesos de otras entidades, no debería ser difícil tener plena vigilancia, sin embargo, no se ha diseñado una estrategia eficiente para combatir la delincuencia; son los delitos de bajo impacto los que afectan a los trabajadores, lamentó el dirigente local de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Jesús Ramírez Pérez.

No estuvo lista la Sala de Conciertos para la celebración del 25 Aniversario de la OSA

A pesar de que se tenía planeado que para la Tercera Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) se inauguraría la Sala de Conciertos en celebración de los 25 años de la agrupación, esto no podrá ser debido a que se han detectado fallas con la acústica del lugar según la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa-Ana Zaldívar.

Gobiernos estatal y municipal quedan a deber en seguridad y empleo

Consigna Francisco Ruiz López, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que las autoridades municipales y estatales no estén cumpliendo sus compromisos de campaña en materia de seguridad y empleo; indicadores del Inegi muestran en el tema de servicios públicos que el rubro con peor calificación es la policía, le sigue la situación de las calles y después el agua.

Tiene Aguascalientes déficit de 400 policías federales

Según el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, Aguascalientes presenta un déficit de más de 400 policías federales.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top