Connect with us

La mitad de la basura que depositas todos los días en los contenedores se puede reciclar

REDACCIÓN

La mitad de la basura que depositas todos los días en los contenedores se puede reciclar

Tan sólo en la capital del estado se generan más de 650 toneladas de basura por día, de estas el 50 por ciento es totalmente reciclable, informó Rodolfo Téllez Moreno, titular de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales (SSPM).
El funcionario explicó que en lo que va de la administración más de 500 estudiantes han conocido el Modelo Integral de Gestión de Residuos y el proceso de producción de biogás, con lo que se complementa su instrucción educativa en la materia.
“Mediante esta actividad, los estudiantes conocen todo el procedimiento, desde que se genera el residuo hasta su confinamiento en el relleno sanitario, lo cual nos sirve, además, para despertar conciencia de lo importante que es adoptar la cultura de reciclaje, la separación y, sobre todo, evitar en la medida de lo posible generar residuos”.
La idea es fomentar la cultura del reciclaje desde una edad temprana para evitar la sobre explotación del relleno sanitario.
Aquellos centros escolares que requieran de una explicación presencial pueden solicitar una visita guiada comunicándose al 9 12 23 33.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top