Connect with us

La noticia no descansa, aquí las 5 del día 📰

Buen día de descanso

Te presentamos lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa

Así garantizarán la seguridad en la FNSM 2018

En la presentación del Plan Maestro de Seguridad de la Feria Nacional de San Marcos 2018, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, aseguró que la tranquilidad de los feriantes es un tema prioritario para el Gobierno del Estado, por lo que en un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, se trabajará para garantizar la seguridad en el perímetro ferial, sin descuidar el resto del territorio estatal: “La eficacia que nos ha dado trabajar en el Grupo de Coordinación Aguascalientes, ha permitido obtener resultados favorables en este 2018 para lograr una tendencia a la baja en algunos delitos que atentan contra la estabilidad de las familias, como lo es el robo; con esa misma eficacia y preocupación, trabajaremos de manera coordinada, efectiva y ágil durante el período ferial para lograr buenos resultados”.

Dicho plan prevé la participación de mil 750 elementos de las corporaciones de seguridad pública federal, estatal y municipal; además de 225 vehículos, 18 ambulancias y dos helicópteros.

Entregan máquinas a 65 empresas del ramo textil en Aguascalientes

El compromiso de la administración municipal 2017-2019 con el sector artesanal y textil de Calvillo es el de fomentar la capacitación, facilitar el equipamiento y potenciar la creatividad para ofrecer piezas que compitan en el mercado nacional e internacional, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López al entregar 90 máquinas a 65 microempresas del ramo textil del municipio.

El alcalde calvillense destacó la importancia de apoyar a los microempresarios, a los artesanos y a los emprendedores que integran el sector textil del municipio para mantener la calidad en la producción al mismo tiempo que se moderniza el diseño y la producción.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (Sedetur), a cargo de Arturo Cardona López, y con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) con la convocatoria 1.2 Productividad Económica Regional para las empresas textiles de Calvillo, se realizaron dos entregas, en febrero y marzo del equipo.

Su propia abuela y madre prostituían a 12 menores de edad

Una abuela y sus hijas explotaban a 12 menores de edad en Calvillo, a quienes obligarían a prostituirse, vender drogas y pedir limosna. Los pequeños fueron rescatados y ya se encuentran en resguardo del DIF Estatal.

En entrevista para Buenas Tardes Aguascalientes, el secretario del DIF Municipal de Calvillo, Javier Valdivia Díaz, detalló que los niños vivían en la comunidad de Ojocalientillo en la cabecera municipal de Calvillo y eran explotados desde hace años.

Aunque había denuncias desde el pasado mes de noviembre, el DIF Calvillo comenzó la investigación después de reportes y entrevistas con testigos. En esta red familiar se encuentran 12 menores de edad implicados, entre hijos y nietos de María de Jesús.

A la media noche inician campañas electorales federales en Ags y el resto de pais: INE

Este viernes a las cero horas arrancan las campañas electorales federales en Aguascalientes, donde los candidatos al Congreso de la Unión podrán ofertar a los electores todas sus propuestas, informó el titular del INE en la Entidad, Ignacio Ruelas Olvera, quien precisa que a nivel nacional se eligen a 128 senadores, 500 legisladores y el presidente de México.

En este sentido hizo un llamado a los candidatos a evitar campañas de lodo y a no incurrir en violaciones al proceso electoral.

Dijo que el INE está listo y al pendiente para encabezar este proceso y sobre todo al pendiente para cualquier denuncia o anomalía que se pueda presentar, lo cual dijo, durante las precampañas no se dio en el Estado.

Nissan Mexicana en Aguascalientes inició paros técnicos

Nissan Mexicana en Aguascalientes inició paros técnicos como una medida necesaria e indispensable para evitar despidos a consecuencia de la caída en las ventas de vehículos en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la armadora.

Ante esta realidad, las representaciones sindicales de los trabajadores convocaron a su base a una serie de reuniones precisamente para hablar de los paros y lo relacionado con el reparto de utilidades.

Ahí se les confirmó que los tres paros técnicos que se han registrado en esta semana son precisamente porque las ventas están cayendo y la producción se tiene que ajustar a esos niveles.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top