Connect with us

La realidad deja mucho a la imaginación… así, imaginando lo grandioso que será tu fin de semana, leamos el resumen del día

La realidad deja mucho a la imaginación... así, imaginando lo grandioso que será tu fin de semana, leamos el resumen del día

No entregan papeles a quienes no paguen cuotas en escuelas, además ayer en el Congreso se le dio la espalda a le legislación del matrimonio igualitario… entra para leer todo el detalle de la información

Directores retienen documentos si no hay pago de cuotas “voluntarias”

En riesgo de que no se entreguen documentos escolares a los alumnos si los padres de familia no cubren sus adeudos con las cuotas escolares, ya que están siendo amenazados los papás por asociaciones y directores de los planteles, así lo denunció el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Muñoz de León.

Existen más de 3 mil ex taxistas desleales y problemáticos

Taxistas “fichados” por conductas relacionadas con la conducción de unidades bajo influjo de enervantes o bebidas alcohólicas, robo de liquidaciones o incidencia recurrente en accidentes viales, son ahora contratados por socios de Uber en Aguascalientes.

No han sido para bien los cambios en la educación

Aunque aceptó desconocer los últimos procesos educativos, entre la enseñanza que se impartía hace al menos 30 años y la actual, la diferencia es abismal, pues en primer lugar poco interés se le otorga a los valores morales además de que el maestro está dejando de ser una figura respetable.

Registra el OVSGA 16 Casos de Acoso Sexual en Escuelas

El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) da seguimiento a 16 denuncias de estudiantes jóvenes y niñas, principalmente, por acoso sexual al interior de instituciones educativas.

Hay Siete Iniciativas Referentes a Diversidad Sexual en la Comisión: Iván Sánchez Nájera

“Existen por lo menos siete iniciativas turnadas a la Comisión de Justicia; presenté una hace un par de meses sobre la diversidad sexual, hicimos propia una iniciativa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, y hay otras cinco”, respondió el legislador local Iván Alejandro Sánchez Nájera a su homólogo panista Gustavo Alberto Báez Leos, luego de que este último aseveró que el perredista no había presentado iniciativa alguna sobre ese tema.

Aprueban diputados amonestación pública para Antonio Martín del Campo

Una amonestación pública, que consiste en un señalamiento en el Periódico Oficial del Estado, será la sanción a la cual será sujeto Antonio Martín del Campo, exalcalde de Aguascalientes, esto por haber infringido la normatividad electoral al haber mantenido programas de promoción pese a la prohibición para tal durante el periodo proselitista del año pasado. Con quince votos a favor, provenientes del grupo parlamentario mixto del Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES), además del legislador Alejandro Mendoza Villalobos, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se avaló el dictamen de la Comisión de Gobierno en el cual se estipuló la sanción.

Intolerancia y discriminación, verdaderos rostros del Consejo Mexicano de la Familia

La senadora Angélica de la Peña consideró que la agresión del presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, contra una mujer en el estado de Jalisco fue un acto de censura y una muestra de la intolerancia de esta organización.

Sociedad debe apoyar más a los estudiantes para que no abandonen sus estudios

Es necesario un esfuerzo mayor de la sociedad para que los alumnos no dejen la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) por falta de recursos económicos señaló el rector Francisco Javier Avelar González. El día de ayer se canceló que la colegiatura de la institución fuera congelada.

Diputados tipifican el acoso callejero y establecen sanciones para los infractores

Para fortalecer un marco legal que brinde protección a la integridad física y sicológica de las personas que transitan por la vía pública, la LXIII Legislatura avaló el dictamen que formularon las Comisiones de Fortalecimiento Municipal y la de Equidad de Género, y que contiene la iniciativa de reformas y adición a las Leyes Municipal y la referente a la de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Aguascalientes, para tipificar como falta administrativa el acoso callejero.

Se niegan diputados del PAN y PES a legislar derechos de la diversidad sexual

El Partido Acción Nacional (PAN) impuso su mayoría legislativa para rechazar el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a los diputados a legislar y dictaminar las iniciativas inherentes a la diversidad sexual y el ejercicio igualitario de los derechos humanos.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top