Connect with us

¿La sexualidad caduca en la tercera edad?

REDACCIÓN

¿La sexualidad caduca en la tercera edad?

Los tabúes sobre la sexualidad son constantes en nuestra vida, sobre todo en aquellas personas que ya están en la etapa de la tercera edad. La creencia popular es que por su avanzada edad, sus deseos sexuales ya son nulos, o que su cuerpo ya no tiene la suficiente fuerza para realizar dichos actos o la más común de todas, los hombres pierden toda capacidad para mantener una erección.

Aquí te decimos que “no”, tu vida sexual no se termina cuando envejeces; muchas investigaciones han revelado que se puede mantener un nivel funcional adecuado. El único obstáculo es la vergüenza y la culpabilidad por tener deseos sexuales, aunque éstos sean completamente normales.

Aunque también estos estudios demuestran que el deseo sexual no es igual que cuando se es joven, inclusive las mujeres son quien más presentan esta baja de deseo. La menopausia tampoco es un indicativo de tener que dejar las relaciones sexuales.

Durante el acto la erección puede ser más lenta y en la mujer la lubricación no será suficiente por consiguiente puede ser doloroso, pero siempre hay una solución a esto. Así que señor o señora que nos lee, no deje que nada ni nadie detenga su vida sexual.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top