Connect with us

La UAA se mete de lleno a investigar suicidios

REDACCIÓN

La UAA se mete de lleno a investigar suicidios

Ante la urgencia de erradicar el comportamiento suicida en México pero sobre todo en Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha emprendido una investigación a través del departamento de Psicología quien trabaja actualmente en el desarrollo de un inventario mexicano de ansiedad, depresión e ideación suicida.

Martha Leticia Salazar Garza, profesora investigadora de la UAA y titular del proyecto, indicó que este proyecto se realiza en colaboración con la UNAM y se estudiarán poblaciones de Aguascalientes, Mazatlán, Ciudad de México y Pachuca.

Mencionó que aunque han existido instrumentos de evaluación similares, la diferencia de éste es que está diseñado en el país y se implementará en ciudades de la nación, otorgándole mayor pertinencia. Asimismo, señalo que por el momento se trabaja con jóvenes universitarios y adultos, aunque también puede ser replicado en diferentes grupos de la población.

Finalmente, dijo que las evaluaciones y resultados que este instrumento arroja serán manejados con confidencialidad para garantizar el derecho a la privacidad de los participantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top