Connect with us

Las 5 del día. NO te quedes sin informarte

Tarde pero sin sueño

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota si quieres leer la versión completa.

Aguascalientes tiene gran actuación en Copa Federación 2018

Un saldo de 13 preseas fue el que obtuvo la delegación de ciclistas de Aguascalientes, durante su competencia en la segunda fecha de la Copa Federación que se llevó acabo en el Estado de México.

Cabe destacar que este evento es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, además de también tener puestos para la Olimpiada Nacional además del Juvenil 2018.

Las 13 medallas se repartieron en cuatro de oro, tres de plata y las restantes seis fueron de bronce.

Los oro fueron de Jenny de la Fuente en la prueba de Velocidad 200 metros y 500 metros contrareloj, además de Fernanda Velázquez, quien logró el primer lugar en Keirin; también se llevó una de bronce en Persecución Individual.

Ecologistas dicen no a la urbanización de La Pona

Luego de que el día de ayer las autoridades municipales anunciaran que el propietario de La Pona donó al municipio 11.4 hectáreas del predio, el ecologista Gerardo Otega de León citado por el diaro El Heraldo, sostuvo que esta donación no debe ser motivo para que se autorice la urbanización de 20 hectáreas del predio.

El principal argumento del ecologista es que la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente prohíbe utilizar zonas de recarga para otros fines como en el caso del predio en cuestión.

Asimismo, recordó que con anterioridad ya se había declarado como improcedente cualquier intervención en el predio con base en dicha legislación, lamentando que ahora el Ayuntamiento, con el apoyo de algunos ambientalistas, califique como exitosa la negociación con el dueño.

Cesan a todos los trabajadores de la Pensión Municipal

La totalidad de los trabajadores de la Pensión Municipal fueron cesados por el secretario de Seguridad Pública Municipal al responsabilizarlos de los robos que se han estado cometiendo desde hace varios años a los automotores depositados en el lugar.

Desde hace más de una década se han estado cometiendo de manera continua robos de autopartes a los automotores que son depositados en la Pensión Municipal.

Sin embargo los propios integrantes del Cabildo de la Capital señalaron que no se ha realizado nunca una investigación seria para identificar plenamente a los responsables de estos robos.

Cerrarán las vialidades alrededor de la glorieta a Juárez por festejos

Desde antes de las ocho de la mañana de este día las autoridades de Tránsito Municipal comenzarán a desviar a los automotores que circulen por las vialidades que convergen a la glorieta Benito Juárez para poder llevar a cabo la ceremonia por el natalicio del prócer de la Patria.

La circulación vial será afectada en las avenidas Ayuntamiento, Américas, Ignacio T. Chávez y F. Elizondo, así como todas las calles que convergen a este lugar.

La propia Dirección de Tránsito Municipal recomendó a todos los automovilistas evitar tratar de transitar por este sector de la ciudad durante el tiempo en el que se llevará acabo esta ceremonia por el natalicio de Benito Juárez.

Pero de la misma manera dio a conocer que la circulación vial será reabierta y normalizada completamente hasta que se haya retirado la última persona

Solicitan al consulado de EU quitar alerta de viaje a Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco Sandoval solicitó a autoridades consulares su intercesión ante el gobierno de Estados Unidos para retirar a Aguascalientes del listado de entidades federativas con Alerta de Viaje a México.

Lo anterior, durante la reunión que Orozco Sandoval sostuvo con funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara (Jalisco), en la que también se tocaron temas económicos.

En enero, el vecino país catalogó a Aguascalientes y otros 15 estados en el nivel 2, “viajes con mayor precaución” debido a los riesgos de inseguridad, a la par de Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz. La recomendación a los ciudadanos norteamericanos es abstenerse de viajar entre estas ciudades por la noche, patrocinar clubes nocturnos y establecimientos de juego, según el documento oficial.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top