Connect with us

Las 5 notas del día. Tómate 3 minutos para informarte sobre el estado

Martes que parece jueves YAY!

Te presentaos lo más importante del día en el ámbito noticioso. Da clic en el botón de cada nota si quieres leer la versión completa.

En pausa la revocación de concesiones de taxi

Poner en pausa el proceso para revocar las concesiones de taxi otorgadas con inconsistencias en la pasada administración estatal hasta que pase el proceso electoral, como anunció la Secretaría General de Gobierno, resulta un razonamiento equivocado y desafortunado, ya que un asunto jurídico no tiene por qué vincularse con el tema electoral, señaló Iván Sánchez Nájera, secretario de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado.

Desde que el exgobernador Carlos Lozano de la Torre les prometió otorgarles las concesiones y les solicitó su documentación, para al final fueran otorgadas a políticos, dijo, ya han muerto dos personas en este proceso, y mientras tanto les piden que sigan teniendo paciencia.

Circulan ya casi medio millón de vehículos en las calles capitalinas

Las calles de Aguascalientes son insuficientes para las 480,000 unidades que circulan diariamente y las cuales comenzaron a generar severos problemas viales que no podrán ser resueltos a mediano ni a largo plazo.

De acuerdo a un diagnóstico del propio Gobierno Municipal, cada año se venden además casi 8,000 automotores nuevos y 10,000 unidades de motor son importadas, lo que representa que con el mismo número de calles y sin vialidades adecuadas para este impresionante parque vehicular, se comenzaron a formar congestionamientos sobre todo en las horas pico.

Existen algunas calles y avenidas que se encuentran plenamente identificadas por donde circulan especialmente en horas pico hasta 5,000 unidades, lo que ha representado severos congestionamientos, por lo que se deberán tomar medidas adecuadas o de lo contrario muy pronto estaremos con los mismos problemas y tráfico que enfrentan la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en todas sus zonas.

Lllevan años los robos a la pensión: Tere Jiménez

La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel reconoció que por años los automóviles guardados en la Pensión Municipal han sido desvalijados, por lo que 15 trabajadores de esa dependencia han sido separados de su cargo y están en proceso interno de investigación, aunque el caso no ha llegado a la Fiscalía General del Estado.

Este lunes 26 de marzo de 2018 en entrevista la alcaldesa confirmó que la administración ha iniciado un proceso de investigación interno para verificar la participación que 15 trabajadores de la Pensión Municipal habrían tenido en el robo de partes de los vehículos resguardados.

Para evitar que se sigan presentando robos en la Pensión Municipal, se gestionan recursos para la instalación de cámaras de video vigilancia, la construcción de un muro y el asfaltado del lugar; proyecto para el que se destinarán cuatro millones de pesos que comenzará en abril a más tardar.

Sugiere diputado plan para evitar asaltos contra choferes en Aguascalientes

Iván Sánchez Nájera, secretario de Transporte Público, indicó que, debido al aumento de asaltos contra choferes de transporte urbano, las corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal deben coordinar acciones preventivas como las que se han organizado en las colonias mediante grupos de WhatsApp, así como con operativos en las áreas de mayor riesgo.

De acuerdo con el legislador, las autoridades saben perfectamente cuáles son los sitios de mayor riesgo tanto para población como para los choferes, por lo cual esta situación afectaría a algunas rutas que transitan por Jesús María, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Guadalupe Peralta y Emiliano Zapata.

Cabe señalar que los conductores que circulan por esos rumbos prefieren no ingresar a éstos al menos en ciertos horarios, a fin de no ser víctimas de los ladrones.

11 mil solicitan ingreso a la UAA; no hay espacio ni para la mitad

Con un total de 11 mil 096 aspirantes, concluyó el pre registro de admisión a nivel licenciatura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, correspondiente a la convocatoria 2018-2019, en la cual se ofrece un total de 4 mil 445 espacios en 63 programas educativos; así fue anunciado por el rector de esta Casa de Estudios, Francisco Javier Avelar González.

Al respecto, el rector de la UAA indicó que, de acuerdo a estos datos, en esta ocasión se dará una cobertura del 40 por ciento, indicador superior al compararlo con otras instituciones de educación superior estatales a nivel nacional.

El rector de la UAA exhortó a los más de 11 mil aspirantes a brindar su mayor esfuerzo durante el resto de este proceso que continuará con la entrega de documentación hasta el 28 de marzo, la impresión del pase de ingreso al examen diagnóstico de la Institución del 7 al 20 de mayo, así como la presentación de éste último los días 19 ó 20 de mayo, según se indique en el pase antes mencionado.

Cabe mencionar que la publicación de los resultados se realizará el 23 de junio.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top