Connect with us

DOCE MX

Las 6 cosas que debes saber para iniciar con todo la semana

A darle con todo a otra semana

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

BUSCA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES QUE SE LE DONE UN TERCIO DE LA PONA

Adrián Castillo Serna, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio informó que el municipio buscará que el propietario de La Pona le done un tercio del terreno a cambio de permitir fraccionar el resto.

Según el regidor Miguel Romo Reynoso, las negociaciones con el propietario de los terrenos que conforman La Pona y la administración municipal persisten y comentó que se han ofrecido terrenos municipales a cambio, sin embargo el dueño no los ha aceptado.

Por ello, desveló, ahora se le ofrece que done una tercera parte del terreno al municipio; es decir, de las 33 hectáreas que componen La Pona, 11.4 hectáreas quedarían en manos del municipio, con lo cual se podría generar un parque y dejar un área de conservación protegida por el propio Ayuntamiento.

Cada vez más grupos de vecinos vigilantes por la presencia delictiva

18

Más de 320 grupos de vecinos vigilantes se han constituido en diferentes colonias de la Ciudad para cuidarse de la delincuencia y poner un alto a los robos a casa-habitación, de vehículos, tipo cristalazo y cualquier delito, y este año podrían sumar más de 600.

 

Los grupos vecinales denominados Comités del Buen Orden operan tanto en colonias populares como de clase media y alta, donde se comparte la preocupación y el objetivo de fortalecer la seguridad, estando dispuestos a emprender las acciones que sean necesarias para frenar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Policía Municipal.

 

Quincenalmente se crea por lo menos un nuevo grupo, por lo que al cierre del año podría contarse hasta con 600 comités para tener una cobertura total de vigilancia en la Ciudad.

Sanciones por 4mdp a gasolineras que no tengan máxima visibilidad de precios

Se estableció que deberán mostrar los precios de una manera en la que los conductores puedan verla desde una distancia considerable para tener una elección de compra  previa, esto deberá aplicarse a más tardar en mayo y aunque es competencia de la Oficialía Mayor la PROFECO también recibirá las quejas de los consumidores que se vean afectaos, así lo dijo del delegado de la procuraduría en la entidad, Rodrigo Infante de Alba:

En el cual se marcan los lineamientos de las disposiciones para la máxima visibilidad de los precios del combustible, este acuerdo señala que las gasolineras deben de tener anuncios luminosos que puedan estar visibles a 20m de distancia de la concesionaria. En caso de que no lo tengan es una sanción grave que puede alcanzar hasta los 4 millones de pesos“.

Actualmente no ha habido quejas por parte de la liberación de los precios pero sí porque los consumidores se sienten vulnerados en cuanto a ciertas cuestiones.

Aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas

Se aplicarán  diariamente 200 dosis, de las cuales un aproximado de 180 se utilizan para inmunizar canes y el resto para gatos; todos ellos llevados por sus propietarios a las camionetas del Departamento de Salud y Bienestar Animal que recorren la ciudad, precisó el Director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores.

“En lo que va del año hemos aplicado poco más de 4 mil 500 vacunas y nuestra meta anual es de 66 mil 667 dosis, por lo que invitamos a los dueños de mascotas a atender el llamado de nuestros compañeros, que van en las unidades móviles, o bien llevarlos a las instalaciones del Departamento de Salud y Bienestar Animal, ubicadas en avenida Alcaldes sin número, colonia Ortega Douglas”.

De acuerdo a información proporcionada por instancias de salud en el Estado, desde 1988 no se presentan casos de rabia en humanos.

Urbaneros cubren necesidades fisiológicas al aire libre por falta de baños

ATUSA cuenta con más de 30 terminales alrededor de la ciudad, a donde llegan los urbaneros tras concluir su ruta. Sin embargo, estas se encuentran en condiciones deplorables y a lo mucho, 4 de ellas cuentan con sanitarios. Así lo expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano, Roberto Mora Márquez

“3 o 4 son las que tienen el servicio sanitario, pero esas 3, 4 una porquería, hablando claro. Hacen en la calle, allá en la terminal, donde pueda hacerlo. En tu recorrido es difícil que te pares y hagas tus necesidades, hasta cuando llegas a tu terminal, a la terminal que hay baños, pero ¡por favor!, no podemos entrar ahí.”

Para cubrir sus necesidades fisiológicas, los choferes de transporte público se ven obligados a hacerlo al aire libre, lo cual causa molestias a los vecinos.

“Nos vamos al arbolito de la esquina, esa es la realidad”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top