Connect with us

DOCE MX

Las 6 noticias locales que debes saber HOY

Martes helado, no descuides tu salud y como diría tu mamá: ¡Ponte un suéter!

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota si quieres leer la versión completa.

Mañana primera Feria de Empleo del año con 500 vacantes

Mañana, 31 de enero, se realizará la primera Feria de Empleo del año en el salón de eventos Hacienda Real, ubicado en avenida Siglo XXI 5031, en la colonia El Riego, al oriente de Aguascalientes.

Se ofertarán 500 vacantes en más de 20 empresas dirigidas a todo tipo de perfiles, edades y nivel de escolaridad, en rubros como la industria automotriz, textil, alimentaria, de la construcción, del transporte e incluso de la seguridad.

Cada empresa que se unirá a esta Feria del Empleo tienen como requisito que las vacantes que ofrezcan cumplan con todas las prestaciones y condiciones de ley, y que además estén inscritas ante el IMSS.

Construcción de paso a desnivel en Colosio no tiene permiso federal

El delegado estatal de la SEMARNAT, Gilberto Gutiérrez, reveló que la obra de construcción del paso a desnivel de la Avenida Luis Donaldo Colosio no cuenta con estudio de Impacto Ambiental federal, sólo con el correspondiente permiso estatal, por lo que el Gobierno central revisa a fondo si el expediente efectivamente no requiere el visto bueno de la Federación.

De esta revisión sobre la obra proyectada en el cruce de Colosio y Bulevar Miguel de la Madrid, está a cargo directamente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pues el Gobierno Federal detectó que para la construcción sólo se cuenta con el aval del Gobierno del Estado, instancia que autoriza y ejecuta al mismo tiempo.

200 de los 33 mil 125 desaparecidos en México, son de nuestra Entidad

Un total de 200 de los 33 mil 125 nombres de personas desaparecidas que la Asociación Data Cívica ha dado a conocer en el país, son hombres y mujeres que desaparecieron en Aguascalientes, y de quienes en su mayoría se desconocían datos precisos e incluso básicos, como su nombre.

Tras la depuración y revisión del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, la asociación advirtió serias inconsistencias no sólo en dicha base de datos, sino en las políticas públicas ejercidas para contribuir con la localización de este sector.

La plataforma reitera que en Aguascalientes hay menores de edad desaparecidos.

El 31 de enero vence el plazo para solicitar o actualizar la Credencial para Votar

Estas son las fechas que la ciudadanía debe tener en cuenta para mantener actualizada su mica y poder participar en las elecciones del 1 de julio:

Trámite Fecha límite para realizar el trámite Fecha límite para recoger la credencial para votar
Actualización de datos o de domicilio 31 de enero de 2018 16 de abril de 2018
Si cumple 18 años antes o el 1 de julio
Reposición por robo, extravío o deterioro (se actualiza la fotografía sin cambios en datos) 28 de febrero de 2018
Reimpresión (igual en foto y datos a la credencial anterior) 20 de junio de 2018 29 de junio de 2018

 

Quienes no realicen su solicitud estos periodos, tendrán que esperar hasta el 2 de julio, una vez que concluya la Jornada Electoral, para hacer su trámite.

Por costoso, desechó gobierno de Aguascalientes el proyecto de metrobús

No está entre los planes de la actual administración panista endeudarse para materializar el sistema de metrobús que el anterior sexenio priista dejó entre sus pendientes, aclaró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, esto luego de que La Jornada Aguascalientes diera a conocer que Banobras dejó abierta desde la anterior administración una línea de crédito por cerca de 700 millones de pesos para financiar parte de la implementación de un sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), previsto en el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Zona Metropolitana de Aguascalientes (Pimus).

Obra pública municipal por $365 millones: Tere

La alcaldesa Tere Jiménez dio a conocer en rueda de prensa que continuará consolidando infraestructura pública de calidad para nuestra capital, por lo que durante los primeros cuatro meses del año se invertirán 365 millones de pesos, 70% provenientes del Fondo Directo Municipal y el resto de recursos federales.

Recalcó que con dicha inversión se ejecutarán obras en la ciudad y 35 comunidades, con tecnología de punta y materiales de la mejor calidad, lo que asegura la durabilidad de las obras y se da respuesta a las peticiones de la población, con quienes se acordó la necesidad de que se construyeran.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top