Connect with us

Las 6 noticias más importantes de HOY en Aguascalientes

Buen martes, no dejes que la duda te desvíe de tu camino hacia el éxito

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Son 22 gasolineras registradas como estaciones con anomalías

Un total de 22 gasolineras en Aguascalientes están registradas como estaciones “con anomalías”, al ser detectadas una o más bombas que despachan litros de menos en perjuicio de los consumidores o presentan otro tipo de fallas.

De acuerdo a la aplicación móvil “Litros completos”, que es un mapeo basado en reportes de la PROFECO respecto a la verificación de la operación de las estaciones, 32 gasolineras más siguen sin verificar y sólo 17 presentan una calificación en verde, es decir, son ubicadas como aquellas en las que no engañan a los consumidores y se les despachan litros completos.

Anuncian disminución de las tarifas del agua

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció una disminución de las tarifas del agua cuyo porcentaje se dará conocer en los siguientes días, esta decisión tomó por sorpresa a la Concesionaria y causó una amplia molestia entre sus directivos.

A pesar de ello ya se dio la instrucción de manera oficial a la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado, para que publique las nuevas tarifas por la prestación del servicio lo cual fue rechazado por CAASA.

Aunque se dio a conocer de manera anticipada que las tarifas pudieran reducirse entre un cuatro y un 5%, todavía no se ha determinado el porcentaje.

Durante enero estudiantes del estado podrán entrar media hora tarde

Al menos durante lo que resta de enero los alumnos de las escuelas públicas del estado podrán seguir llegando 30 minutos tarde a los planteles como medida de prevención de enfermedades según el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

En entrevista el lunes 15 de enero de 2018, Silva Perezchica comentó que desde su oficina se ha dado la indicación para que se cancelen los eventos al aire libre muy temprano por las mañanas en los centros escolares del estado, como los honores a la bandera de los lunes debido a las bajas temperaturas, si así lo consideran los docentes.

INAI considera interponer acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior

Los comisionados y el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) consideraron pertinente interponer la acción de inconstitucionalidad contra el artículo 9 de la Ley de Seguridad Interior (LSI), debido a que dicho ordenamiento legal es contrario al principio de máxima publicidad.

Durante su primer encuentro del año, el Consejo Consultivo y los comisionados del INAI coincidieron en la preocupación por las implicaciones que la LSI generaría en materia de transparencia y acceso a la información.

Pérdidas millonarias en el sector agrícola por bajas temperaturas

El Secretario General de CIOAC, Cecilio Ávila, lamentó que miles de productores se vean afectados por las heladas en la entidad. La primer gran tragedia, como él la llama, fue la perdida de toda la producción de guayaba, la cual afectada a más de 1900 productores y muchos más jornaleros.

“Ahora con las heladas del 8 de diciembre se perdió la producción de guayaba, un kilo de guayaba ahorita cuesta de 25 a 30 pesos. No hay guayaba, se quemaron, tuvieron que cortar los árboles y habrá producción dentro de dos años”.

Desconoce Fiscal estadísticas con cifras negativas para Aguascalientes

Asegura el Fiscal General del Estado que Aguascalientes se encuentra entre el lugar número 30 y 32 en incidencia de homicidios dolosos a nivel nacional, René Urrutia de la Vega calificó a las estadísticas como positivas para Aguascalientes.

“… Bueno, estamos muy por debajo de la media nacional, abría que revisar algún delito en particular, en materia de homicidios ocupamos de los últimos lugares en sentido positivo, en materia de numero de homicidios por cada 100 mil habitantes, que es lo que nos da una incidencia delictiva, en materia de homicidios dolosos estamos entre en 30 y 32 lugar, no somos el ultimo tampoco, pero si estamos no antes del 30…”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top