Connect with us

Las noticias no descansan. 5 notas que debes leer HOY si eres de Aguascalientes

¡HOY es día de descanso, hemos dicho!

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Se duplica en seis años la tasa de muerte por suicidio

La ola de suicidios ha tomado tal fuerza en Aguascalientes que tan sólo en los últimos seis años se duplicó la tasa de este tipo de muertes al pasar de 4.31 a 9.35 casos por cada 100 mil habitantes.

Es entre los hombres donde se ha desbordado este fenómeno que parece incontenible, toda vez que en comparación con las mujeres se autoprivan de la vida cinco hombres en promedio por una mujer.

Es sabido que el principal mecanismo al que recurren los suicidas para atentar contra su vida es el del ahorcamiento, aunque ahora se han visto con mayor frecuencia los “kamikazes” que se lanzan de los puentes, los edificios o bien los que se sobremedican.

Alertan por epidemia que provoca tumores en perritos

La asociación Amigos Pro Animal ha atendido a más de 15 perros por contagio de TVT enfermedad que provoca tumores en estomago, genitales y cabeza. Ana Zavala, presidente de dicha asociación mencionó que esta enfermedad es de transmisión sexual y que la mayoría de los casos atendidos son animales de Jesús María.

Quisiéramos alertar al municipio de Jesús María. Hemos tenido aquí en la clínica de amigos pro animal muchos casos TVT, el TVT es un tumor venéreo transmisible y por lo general se transmite por contacto sexual o por el contacto con mucosas. El 90% de los casos que ha recibido amigos pro mal con perritos con TVT vienen de Jesús María“.

Es por ello que exhortan a las autoridades correspondientes a hacer algo al respecto, ya que consideran que esta problemática puede seguir creciendo hasta llegas a niveles preocupantes.

Con “caminata por la vida” protestan ciudadanos en contra del aborto

En una marcha organizada por el “Frente Nacional por la Familia” y algunos grupos religiosos integrados por iglesias católicas y evangelistas en donde incluso se hizo presente el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre;  los ciudadanos salieron a las calles de Aguascalientes para protestar en contra de las leyes referentes a la legalización del aborto.

Pocos minutos después de las 5 de la tarde de este sábado 17 de marzo, un grupo integrado por poco más de 600 personas vestidas de blanco salieron a caminar desde el cruce de las calles Cosio y Madero, en el centro de nuestra ciudad, hasta la Plaza Patria ubicada frente a Palacio de Gobierno.

HOY no hay bancos

Los bancos de todo el país así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenden sus operaciones hoy lunes 19 de marzo, con motivo del feriado oficial debido al natalicio de Benito Juarez, sin embargo, las actividades normales se reanudarán el día siguiente.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este primer fin de semana largo en los horarios tradicionales, a pesar de que es un día festivo.

De la misma forma recordó que los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet funcionan así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos; además de que, de acuerdo a la ley, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Quieren tipificar como delito sexting con menores de edad

La diputada local Norma Zamora Rodríguez presentó una iniciativa que propone modificar el Código Penal del Estado de Aguascalientes, para tipificar como delito la comunicación a través de las redes sociales  de contenido sexual con menores o personas con discapacidad.

La modificación va en el sentido de aumentar la protección a los niños y adolescentes, principalmente, pues “con el surgimiento de las nuevas tecnologías, cientos de miles de menores de edad en el estado tienen acceso irrestricto a las redes y los vuelve blancos potenciales para la trata de menores y la pornografía infantil”, señaló la diputada panista.

Destacó que a hay mucha desaparición de menores de edad, pues inclusive hay chicas que se las llevan de esta entidad y que las convencen a través de las redes sociales de abandonar a su familia y ponerse en situación de vulnerabilidad.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top