Connect with us

Las nuevas rutas y horarios de camiones de la UAA y + noticias

RESUMEN

Las nuevas rutas y horarios de camiones de la UAA y + noticias

Estas serán las nuevas rutas y horarios de camiones de la UAA

La CMOV indicó mediante su cuenta de Facebook que a partir de este semestre habrá más horarios de salida para las rutas 18, 35 y 45, en vista de que se trata de las unidades más usadas por los universitarios.

Ruta 18

  • Dirección: UAA – Lomas del Ajedrez.
  • Horarios de salida: 21:02 h, 21:16 h y 21:30 h.

Ruta 35

  • Dirección: UAA- Lomas del Ajedrez.
  • Horarios de salida: 21:14 h y 21:30 h.

Ruta 40

  • Dirección Norte y Sur: Ojocaliente – Av. Aguascalientes.
  • Horarios de salida: 9:15 h.

Ruta 45

  • Dirección: UAA – Salto Ojocaliente.
  • Horarios de salida: 21:09 h y 21:30 h.

Anuncian 3 nuevos pasos peatonales

La Secretaría de Obras Públicas anuncia la construcción de 3 nuevos pasos peatonales como parte del proyecto de consolidación del flujo continuo en la avenida Aguascalientes y de la prioridad peatonal en las calles y avenidas de la ciudad capital.

Este 3 nuevos pasos peatonales estarán listos este 2019 con una inversión de 22 millones de pesos.

El primer puente peatonal proyectado para antes de que concluya el presente año será ubicado en el cruce del Segundo Anillo y la calle Aquiles Elorduy, el cual tendrá una inversión de 8 millones de pesos, y contará con elevadores y características similares al puente peatonal que ya opera en el cruce de esta arteria con la calle París, en el fraccionamiento Del Valle.

Aplauden hoteleros cobro de impuestos a apps de hospedaje 

La autoridad fiscal incluyó en la Resolución Miscelánea Fiscal un criterio que establece que los anfitriones de alojamientos residenciales con fines turísticos tendrán que pagar ISR e IVA, con lo que el hospedaje informal podrá contribuir a los programas de fortalecimiento turístico en Aguascalientes, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes AMHMA, Gloria Romo Cuesta.

La Ley del IVA establece que las personas físicas y morales que en el territorio nacional otorguen el uso o goce temporal de bienes, se encuentran obligadas al pago del impuesto; se entiende por uso o goce temporal de bienes, el arrendamiento, el usufructo y cualquier otro acto, independientemente de la forma jurídica que al efecto se utilice, por el que una persona permita a otra usar o gozar temporalmente bienes tangibles a cambio de una contraprestación.

Se ha observado que existen plataformas tecnológicas que permiten enlazar a los denominados anfitriones (dueños de inmuebles o representantes de ellos) con los huéspedes (usuarios de la plataforma, es decir, los clientes) con la finalidad de que los anfitriones les presten servicios, principalmente de hospedaje en el país.

Séptima copa Jidokwan de Taekwondo

Con una participación superior a los 2 mil taekwondoines, Aguascalientes recibirá la séptima edición de la Copa Jidokwan, evento de talla nacional que congrega a 25 estados de la República mexicana y más de 15 asociaciones estatales de ésta disciplina.

La Asociación Estatal de Taekwondo (AETA) con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), desarrollará uno de los eventos nacionales de mayor renombre en el Taekwondo, donde se espera la asistencia de más de 6 mil visitantes entre familiares, entrenadores y competidores los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Gimnasio Olímpico del IDEA.

Al respecto, Anselmo Díaz Puentes señaló que la séptima edición de esta competencia nacional, es la consolidación de Aguascalientes como un estado fuerte en la promoción del Taekwondo y reconoció el total apoyo del Gobierno del Estado que a través del IDEA se ha otorgado para el
desarrollo de actividades que promuevan el fogueo de los taekwondoines acalitanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top