Connect with us

“Llego en 5 min” y otras 11 mentiras que los mexicanos dicen

REDACCIÓN

“Llego en 5 min” y otras 11 mentiras que los mexicanos dicen

Los mexicanos y su distorsión de la verdad

El que esté libre de culpa que tire la primera piedra; no puedes negar que en algún momento de tu vida has utilizado alguna excusa para evadir una responsabilidad, todos lo hemos hecho, pero estas 12 han sido tan utilizadas que se han convertido en frases icónicas de los mexicanos.

Mañana te pago sin falta

En algunas ocasiones la situación económica u otras rozones, nos obligan a pedir algunos préstamos, sin embargo a la hora de pagar hay quienes consuelan a sus prestamistas con esta frase.

En cinco minutos llego

5 minutos, no menos, como 3 horas. La impuntualidad es un mal que ha contagiado a los mexicanos, lo que ha provocado usar recurrentemente esta mentira.

Es una prima/o

Te cacharon en la movida, esa persona con la que te dejaste ver en una situación comprometedora no es tu pareja oficial, pero de un momento a otro se convirtió en tu pariente.

El lunes empiezo la dieta

Los tamales se te empiezan a notar y en tu afán de dejar de sumarle kilos a la báscula te propones comenzar la dieta el lunes, aunque no aclaras ni de qué semana, mes o año.

Mi abuelita/o se enfermó

Los mexicanos han matado a su abuela por lo menos una decena de veces, es decir, las abuelas de este país tienen más vidas que los gatos, y aunque suene cruel, ésta es una de las mentiras más comunes cuando buscas salir del paso de un problema.

Mi perro se comió mi tarea

Sí, es cierto, demasiado infantil y poco convincente, pero se usa cuando por alguna razón todos en tu clase llevaron la tarea excepto tú.

No se lo voy a contar a nadie

Guardar secretos no se les da a todos, y cuando te juran y perjuran que serán unas verdaderas tumbas y guardarán celosamente tu declaración, pues no, en poco tiempo serás la comidilla de todo mundo.

Dice mi mamá que no esta

El abonero llegó a tu casa y quien sale al quite es tu hijo quien con mucha seguridad miente por ti.

Se me ponchó una llanta

Seguro te ha pasado que te quedaste dormido, te fuiste de farra, olvidaste tu cita y cuando te llaman para saber el porqué de tu retraso, buscando entre tu lista de escusas te encuentras con la mentira idónea, un desperfecto mecánico.

Ahora sí voy ahorrar

El cochinito está más flaco que nunca y por más que juras y perjuras que lo pondrás en engorda, eso no sucederá.

Mamá voy a hacer un trabajo a casa de un amigo

Ok, sí vas con un amigo, hasta ahí todo bien. Peeeero la parte de la tarea no estamos seguros. Por lo general se usa esta excusa para salir de fiesta y llegar muy tarde a casa o no llegar.

Le pasó a la primo de un amigo

En este mundo siempre habrá primas de amigas que les pase cosas que ejemplifican a la perfección nuestras propias experiencias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top