Connect with us

Lo esencial es invisible a los ojos y solo se puede ver con el corazón… este es el resumen del día

Lo esencial es invisible a los ojos y solo se puede ver con el corazón... este es el resumen del día

917 toneladas de basura llegan al relleno sanitario de San Nicolas, además este año Instituto Cultural de Aguascalientes​ muda la feria del libro al MECA​… esto y más en el resumen.

En dos años se han registrado seis sismos en Aguascalientes

En el transcurso de los últimos dos años nuestro estado ha registrado un total de seis movimientos telúricos, con epicentro en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de Los Romo. De igual forma se sintió aquí el temblor del pasado 19 de septiembre.

Binomio canino de Aguascalientes logra rescate de tres personas

“Humo” tiene cinco años y es un pastor belga terburen, viajó junto con los elementos de Protección Civil Municipal a la Ciudad de México y logró el rescate de tres personas. Según información preliminar proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del municipio de Aguascalientes, las personas rescatadas fueron detectadas entre los escombros por el binomio canino K9 de Aguascalientes en la calle Escocia, esquina con Gabriel Mancera, en la Delegación Benito Juárez, en un edificio derrumbado de cinco pisos; además en la calle Eugenia, esquina Edimburgo, donde también colapsó una estructura de seis niveles.

Se Advierten Recortes Presupuestales a Estados por el Sismo: Martín Orozco

Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió el Centro del país, el gobernador de Aguascalientes comentó: “Hemos estado en contacto con ellos, enviamos, ustedes saben, tres camiones y luego salió un cuarto al Sureste.

Adeudan a CAASA 80 mdp Escuelas y Hospitales: Refugio Muñoz de Luna

Adeudan escuelas y hospitales 80 millones de pesos a Proactiva Medio Ambiente CAASA, informó el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Refugio Muñoz de Luna, quien destacó que pese a esa deuda el Ayuntamiento capital no permitirá cortes de agua en esas instituciones, pues para saldar dicho adeudo ya se están realizando negociaciones en conjunto con Gobierno del Estado.

Carlos Lozano Metió Presión Para Fraccionar el Bosque de Cobos: Sergio Augusto López

“El tema de Bosque de Cobos es un tema que siempre ha sido muy polémico y se ha ejercido una gran presión por constructoras para hacer un desarrollo inmobiliario. Cuando fui delegado de la Semarnat ingresaron dos intentos por hacer el cambio de uso de suelo y el manifiesto de impacto ambiental, los cuales los negué”, señaló el legislador local Sergio Augusto López Ramírez en razón de la denuncia hecha por agrupaciones ecologistas alertando de un intento de ecocidio.

Se muda Feria del Libro al MECA

La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa-Ana Zaldívar anunció que la 49 Feria del Libro, la primera de esta administración, se mudará al Foro Trece del MECA, dado que la Casa de la Cultura ya le quedó chica.

Relleno sanitario de San Nicolás recibe alrededor de 917 toneladas de basura

Con la incorporación de un nuevo remolque a la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Calvillo, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE) fortalece el traslado de los desechos urbanos que se generan a diario en la comuna, al relleno sanitario de San Nicolás.

Más elementos del estado apoyarán labores de rescate en zonas afectadas

En solidaridad con las personas afectadas por el sismo registrado este 19 de septiembre, el municipio de Aguascalientes envió ayuda de rescate y búsqueda de personas a la Ciudad de México y a Morelos.

Envía Cruz Roja especialistas en búsqueda de familiares

Como parte de la estrategia que puso en marcha la Coordinación Nacional de Socorros en caso de un desastre natural, se solicitaron unidades de los estados cercanos y personal especializado; en el caso de Aguascalientes se canalizó a dos especialistas en búsqueda de familiares.

Atento el estado ante cualquier apoyo nacional extraordinario que se requiera

En el estado se activaron los protocolos de actuación para brindar apoyo a las demarcaciones siniestradas por el sismo, así como para mantener la alerta en caso de una réplica que tenga daños colaterales en Aguascalientes; el secretario de Gobierno, Javier Luévano Núñez, destacó que se han coordinado con los diferentes ámbitos de gobierno, así como con Protección Civil nacional para monitorear constantemente la situación que hay en el país, “ya sea cuestiones de clima o situaciones de riesgo que puedan amenazar cualquier parte del estado, estamos atentos a cualquier llamado de la autoridad nacional en caso de que se requiera algún apoyo extraordinario”.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top