Connect with us

DOCE MX

Lo que debes saber HOY miércoles sobre Aguascalientes

Hazlo, si te da miedo, hazlo con miedo

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

El centro de la ciudad cuenta con el mayor índice de robo de vehículos

El centro de la Capital de Aguascalientes es donde más se presenta el robo de vehículos, revelan cifras de geolocalización de expedientes por este delito de la Fiscalía General de Estado.

Según dicha información, el principal modo del robo es estacionado, y es que de los 2 mil 846 reportes se señala dicha modalidad en 2 mil 570; seguido por el robo de autopartes con 100.

Asimismo se menciona que los municipios donde más se da este tipo de ilícito es en la Capital de Aguascalientes y en Jesús María, con 2 mil 441 y 163, respectivamente.

De las colonias con mayor índice de robo de vehículos se mencionan como las 5 principales el centro capitalino, luego el fraccionamiento Morelos I, Barrio de San Marcos, fraccionamiento Municipio Libre y el fraccionamiento Ojocaliente I, las cuales en ese orden registran la mayor incidencia.

Hacen fila empresas ajenas a ATUSA para operar transporte de urbanos en Aguascalientes

Ya hay varias empresas, interesadas en operar el trasporte de camiones urbanos en Aguascalientes, revela el recién nombrado Director de evaluación y planeación del estado Alfredo reyes, quien advierte que si no hay mejora en el servicio que ATUSA presta, se cancelarán las concesiones y se dará las gracias a dicha organización.

En este sentido precisa que son por lo menos cuatro los inversionistas interesados en operar este transporte y con proyectos de primer mundo, aunque por el momento no quiso entrar en más detalles.

Desechan la idea de un metrobús en Aguascalientes

El coordinador general de Movilidad del Gobierno del Estado, Gustavo Gutiérrez de la Torre, adelantó que el proyecto de mejora de transporte público dejó de lado la idea de instalar un sistema de Bus Rapid Transit (BRT) como el que existe la Ciudad de México y en su lugar se planifica un esquema Bus High Service (BHS), el cual por su flexibilidad se adecua mejor a la ciudad de Aguascalientes e incluye carriles y semáforos exclusivos así como carriles prioritarios.

Informó que el Proyecto de Movilidad del Gobierno del Estado avanza dado que se logró que retornaran los 260 millones que fueron ofrecidos por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la mejora del transporte público, y que fueron desperdiciados por la administración de Carlos Lozano de la Torre.

Integrarán a 90 nuevos policías estatales

Buscan bajar de manera considerable el déficit de mil 800 policías estatales, de acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera este año se integrarán a 90 nuevos elementos, y el próximo año se espera superar la meta.

“Efectivamente vamos a asegurar un mejor combate en cualquier evento delictivo que haya, pero yo creo que este 2018 aproximadamente se van a incorporar 90 elementos más y el próximo año serán un poco más”.

El titular de la Policía Estatal reconoció que el déficit de elementos es aún de mil 800, aunque señaló que continuará el faltante de uniformados al final de la administración por el crecimiento de la población, sin embargo éste tendrá una reducción importante en los próximos años.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top