Connect with us

Lorena Treviño: la periodista que le quitó lo azul a la nota roja

DestacanDOCE

Lorena Treviño: la periodista que le quitó lo azul a la nota roja

A diferencia de la gran mayoría de profesionistas para Lorena no existe la rutina, su jornada laboral es de 24/7 y de alto riesgo, pues siempre está entre delincuentes, trágicos accidentes y movilizaciones policiacas; ella ha roto estereotipos, encarado opiniones misóginas, y posicionando a las mujeres en otras ramas del periodismo, la nota roja.

Antes de su incursión en los reportes policiacos, la nota roja estaba teñida de azul, eran solo los varones quienes se animaban a hablar públicamente sobre ejecutados, asaltos, violaciones y todas aquellas temáticas de extrema sensibilidad para la sociedad.

-¿Qué se necesita para poderse dedicar a la nota roja?
– Yo creo que como en todo, lo primero es la pasión […] se requiere de preparación, dedicación y sí, valentía; en mi caso yo siento mucha adrenalina cada que atiendo un reporte.

El despertador está siempre programado para sonar en punto de las 4:30 de la mañana y aunque ama su trabajo, la hora de levantarse es lo que menos disfruta de su día a día: “la gente siempre asume que ya me acostumbre a despertarme temprano, pero creo que nunca me podre habituar a levantarme a las 4:30 de la mañana”.

Su vida detrás de los micrófonos informando la policiaca cambió significativamente hace 3 años cuando se convirtió en madre, ahora los reportes donde están involucrados niños le saben diferente, duelen más, lastiman más profundo y desde entonces, cuando apresurada busca la noticia le preocupa ya no volver a casa; “mis hijos me han hecho ver las cosas de manera distinta”.

El reconocimiento de su público sin duda es motivante aunque nada tan gratificante como la crítica y admiración que su pequeño hijo muestra cuando escucha la voz de su mami en la radio.

“Mateo me escucha y le dice a las personas que soy su mamá, yo veo como eso lo llena de orgullo y es cuando sabes que todo ha valido la pena”, dice.

Desde el norte del país llegó un día a Aguascalientes para hacer la diferencia rodeada de personas nobles, tiernas y accesibles, como ella misma define a los hidrocálidos. Lorena Treviño planea quedarse y aunque las quejas por la inseguridad vayan en aumento “comparados con otros estados de la república, aquí estamos en la gloria […] creo que Aguascalientes sí es la tierra de la gente buena”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in DestacanDOCE

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top